Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

¿Te gustan las aves? ¡Esto te puede interesar!


La Semadet y la UdeG organizan el Festival de las Aves Migratorias de Occidente
Crédito: Cuartoscuro, ,
Editor
|
15 de Noviembre 2018
|

Para fomentar la educación ambiental y cultura de la preservación de aves migratorias, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y la Universidad de Guadalajara (UdeG), a través de CUCBA, iniciaron hoy el Festival de las Aves Migratorias de Occidente.

Con el título “Vamos por el 10”, el evento se lleva a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre en los municipios de Zapotlán, Amacueca y Gómez Farías, informó la Semadet.

Se trata de un acto dedicado a conmemorar y reconocer la importancia de la migración de las aves y la interacción de la sociedad en el esfuerzo por la conservación biológica de los ecosistemas que requieren para su supervivencia; así como reconocer la importancia de recuperar valores históricos y sociales en cada región.

La Semadet indicó que el principal objetivo es dar a conocer la importancia de la migración de las aves y el papel que juegan las personas en la conservación biológica de los ecosistemas que requieren para su supervivencia, así como reconocer la importancia de recuperar valores históricos y sociales en la región.

Es un evento científico y cultural anual que conmemore la importancia por rescatar valores biológicos, históricos y culturales de la región, que sirva para establecer compromisos institucionales que permitan implementar diversos programas de colaboración en la investigación, el uso y el manejo de los humedales y los recursos naturales, apuntó.

Cada año, millones de aves vuelan impulsadas por su reloj biológico que es activado por días más cortos, menos alimentos y mayor frío, volando cientos de kilómetros hasta Jalisco.

Este estado, es un destino que posee excelentes sitios para los observadores de aves de todo el mundo y cuenta con cientos de especies tropicales, entre las que hay especies residentes y migratorias.

Durante el evento, se tienen programadas 21 actividades como exposiciones fotográficas, conferencias, talleres de educación ambiental, caminatas ornitológicas, observación de aves con guía, eventos musicales, lectura y recorrido en museo.

Además de la UdeG a través de sus Centros Universitarios de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) y Sur (CUSUR), se contará con la participación de instituciones como el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), la Preparatoria de Sayula y Módulo Amacueca, y Ducks Unlimited de México (DUMAC).

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Además, Movimiento Ciudadano propondrá en el Congreso reducir el costo del trámite de 542 pesos que cuesta actualmente a...
El evento se realizará el próximo sábado 24 de junio por la tarde, en las instalaciones de Nogales Mall.
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?