Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Conoce el matcha, sus propiedades y cómo prepararlo


Lo único que necesitas para usar el matcha es echar a volar tu imaginación
Crédito: , ,
|
09 de Septiembre 2018
|

Seguramente, en los últimos dos años, has oído hablar del matcha y de lo increíblemente beneficioso que puede ser para la salud humana.

Este polvo verde no es más que concentrado de té verde molido cuyo proceso es orgánico, tradicional y artesanal. Sin embargo, debido a su popularidad hay algunas marcas que lo han industrializado.

Su boom se debe a que tiene muchos más elementos nutritivos que el té verde porque en esta versión consumes las hojas enteras que se disuelven en el agua.

Además de sus muchas vitaminas, minerales, fibras y elementos anti-oxidantes, el matcha ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, el cáncer, ayuda a controla el azúcar en la sangre, regula la presión y tayuda a detener el envejecimiento.

Además de todos estos beneficios ayuda a relajar el cuerpo y activar la mente, proporcionándole una energía prolongada gracias a la forma en que el cuerpo la absorbe.

Gracias a su presentación, el matcha puede prepararse de formas variadas, la más común es en forma de té, sin embargo, puedes potenciar tus batidos, incluso tu comida con una cucharadita.

Puedes agregarlo al arroz, a las bebidas, a la repostería, a los Helados, e incluso a los platillos con carne

Lo único que necesitas para usar el matcha es echar a volar tu imaginación, pues este polvo y su sabor combinan con todo.


AG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?