Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Entregan el Premio al Mérito Ambiental 2016


Se reconoció en los ámbitos Educativo, Empresarial, Social-Comunitario y Comunicación y Reportaje
Crédito: GDL-Premio, ,
|
17 de Junio 2016
|

La mañana de este viernes 17 de junio, en el Parque Agua Azul fue entregado el Premio al Mérito Ambiental 2016 en las ramas Educativa, Empresarial, Social-Comunitario y Comunicación y Reportaje, además de que se entregaron dos menciones honoríficas y seis reconocimientos a los finalistas.

Durante su intervención, el Presidente Municipal, Enrique Alfaro Ramírez destacó la importancia que tiene para el Gobierno de Guadalajara la agenda ambiental.

“Un compromiso serio significa no venir aquí a echarnos un discurso y a hablar de conceptos de moda y a decir que vamos a luchar por el medio ambiente; creo que demostrar el compromiso significa tomar medidas, tomar decisiones, no siempre aplaudidas. Asumir la responsabilidad y el compromiso de invertir recursos en la agenda ambiental y sobre todo implica también hacer un llamado a la sociedad, a los tapatíos, para entender que esta agenda no se puede construir solamente desde el lado del gobierno”, enfatizó Alfaro Ramírez.

Mencionó que la recolección de basura ha tenido un trabajo intenso para replantear la concesión de Caabsa. También que el presupuesto del Consejo Metropolitano para 2016  ha destinado el 77 por ciento para obras que beneficien a los ciudadanos y sólo el 27 para obras para el automóvil. Asimismo, recordó el proyecto para reforestar la ciudad con 100 mil árboles que sustituirán a los dos mil que están enfermos y se están retirando porque representan un riesgo.

Previo a la intervención del munícipe, el regidor Bernardo Macklis Petrini subrayó que este festejo se dio en el marco de la conmemoración de dos días importantes: el Día Mundial del Medio Ambiente (el pasado 5 de junio) y el Día Mundial de la lucha contra la Desertificación y la Sequía (17 de junio).

El estímulo económico para los ganadores en cada una de las cuatro categorías fue de 15 mil pesos. Al finalizar el evento, el Presidente Municipal develó la placa de un Huanacaxtle, declarado Árbol patrimonial de Guadalajara. La especie tiene una edad aproximada de 180 años.

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama