Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Desarrolladores de vivienda donan 3 mil 511 árboles


Con esta medida se busca reducir el impacto ambiental provocado por construcción de viviendas
Crédito: Arboles1, ,
|
21 de Noviembre 2016
|

La Dirección de Medio Ambiente de Zapopan ha logrado que desarrolladores de vivienda en el municipio donen arbolado, como medida de compensación o mitigación del impacto ambiental derivado de los distintos proyectos autorizados.

La medida se encuentra estipulada en la Guía de Elaboración del Estudio de Impacto Ambiental, documento que se puede descargar de la página web del Gobierno Municipal (http://www.zapopan.gob.mx/gobierno/medio-ambiente/).

En el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 se establece como una de las aristas principales “Zapopan Verde” y por eso es que se está pidiendo a los desarrolladores contribuir con arbolado.

Cabe destacar que el arbolado donado debe medir 2 metros de altura, por lo menos, para garantizar una mayor tasa de sobrevivencia.

Alfredo Martín Ochoa, Director de Medio Ambiente del Municipio, expresó que se espera llegar al final de la Administración del Alcalde Pablo Lemus con una reforestación de 1 millón de árboles que comprende, entre otros, este tipo de compensaciones ambientales.

También es necesario apuntar que la Dirección de Medio Ambiente es la encargada de garantizar que todas las obras que se realicen en Zapopan sean sustentables.

“Las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que pretendan llevar a cabo alguna de las acciones urbanísticas, obras y proyectos deben estar regulados por la norma ambiental y contar con una resolución procedente en materia de evaluación de impacto ambiental”, abonó el directivo.

Martín Ochoa, abundó que es a través de dicho mecanismo, que se exige como compensación ambiental, es que se da la donación de arbolado, para que sea utilizado en la campaña municipal de reforestación.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials