Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Crece programa por seguridad alimentaria


Son más de 100 comedores comunitarios que operan en Jalisco para beneficiar a 10 mil personas
Crédito: AgriMexico, ,
|
26 de Septiembre 2017
|

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, acudió a los municipios de Tepatitlán de Morelos y San Miguel el Alto para inaugurar dos nuevos comedores comunitarios.

En ellos se atenderá a 110 personas en total que tendrán la oportunidad de recibir una alimentación sana y variada, pero también podrán adquirir hábitos adecuados en materia de higiene, salud y convivencia con el resto de los beneficiarios.

SSJ y SEDIS firman convenio “Becas para Jóvenes con Adicciones”

Con esta apertura, el programa de Seguridad Alimentaria toma más fuerza en el estado y cumple con su objetivo de generar procesos autogestivos en la población beneficiada y al mismo atender el problema social que representa la inseguridad alimentaria.

“En todo el estado tenemos más de 100 comedores que trabajamos todos los días junto con los gobiernos o con organizaciones de la sociedad civil para atender aproximadamente a 10 mil que tienen la oportunidad de tener un apoyo que les ayude a atender uno de los temas más importantes que es el de la alimentación, esta tiene que ser sana, variada y suficiente para poder salir adelante” comentó Castro Reynoso.

Incrementa SEDIS padrón de beneficiarios en Zona Norte

Durante el recorrido que realizó el secretario por estos comedores, destacó la adecuación y operación que se tiene en las instalaciones del comedor comunitario inaugurado en San Miguel el Alto, así como el funcionamiento del banco de alimentos ubicado en el municipio de Tepatitlán de Morelos.

Miguel Castro también visitó el Centro Universitario de los Altos (CUALTOS), en donde sostuvo una reunión con la rectora, Mara Robles, para abordar el tema del transporte gratuito para todos los estudiantes de aquella región.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?