Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Comparte Jalisco sus experiencias sobre manejo de incendios


Técnicos de siete países latinoamericanos visitaron los Centros Regionales de Manejo del Fuego en México, para aprender de la experiencia en organización y capacitación en combate de incendios forestales
Crédito: ZONAV.Fuego, ,
|
06 de Junio 2016
|

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que técnicos de siete países de América Latina visitaron los Centros Regionales de Manejo del Fuego de México, a fin de aprender de la experiencia en organización y capacitación en el combate de incendios forestales.

En un comunicado, indicó que representantes de Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Belice, Panamá y Colombia estuvieron en los Centros Regionales de Manejo del Fuego del Noreste, Sureste, Occidente y Norte del país, ubicados en Coahuila, Campeche, Jalisco, y Chihuahua, respectivamente.

“Estos centros que tiene México son muy buen ejemplo de enseñanza, porque en Colombia no tenemos una metodología para impartir capacitación de manera tan organizada. Estos intercambios de experiencias nos ayudarán mucho”, señaló Edgar Hernán Patiño, técnico del país sudamericano.

Además de Hernán Patiño, en el centro ubicado de Coahuila también estuvo Fidencio Aizpura, de Panamá, quienes fueron recibidos por el director del lugar, Ismael Torres delgado, y el gerente estatal de Conafor, Carlos Galván Tello.

“Consideramos que México tiene un avance importante en la atención de incendios forestales, sobre todo con el Sistema de Mando de Incidentes, así como el monitoreo y el seguimiento de los puntos de calor”, expresó Aizpura.

A los técnicos de Colombia y Panamá se les explicó sobre la metodología, logística y operación que realiza el centro en incendios relevantes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como las operaciones, cursos y entrenamientos que toma su personal de manera constante.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama