Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Clausura Profepa depósito de escombro en Zapopan


El sitio no contaba con autorización correspondiente ante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial en Zapopan
Crédito: Escombros_ESP, ,
|
26 de Septiembre 2017
|

La Dirección de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Profepa) informó este martes que clausuró un depósito de escombro en la zona de San Juan de Ocotán, municipio de Zapopan.

Apuntó que el sitio de depósito de escombros no contaba con autorización correspondiente ante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco.

Desactiva SEMADET Emergencia Atmosférica en Atotonilco El Alto

Precisó que este tipo de actividades pueden ocasionar un riesgo inminente de desequilibrio ecológico y daños a la salud de la población, ya que la falta de manejo de los residuos de construcción y demolición provoca que su disposición final sea inadecuada y que con esto se ocasione impactos negativos directos al medio ambiente.

El organismo resaltó que también provoca daño a factores abióticos y bióticos, e incluso tiene impactos negativos en el medio urbano al favorecer los asentamientos irregulares en condiciones de riesgo.

Detalló que la localización de los tiraderos de residuos de la construcción y demolición no controlados puede generar modificaciones en los cauces de escorrentías fluviales y pluviales por los arrastres de los sólidos finos presentes en el escombro, con repercusiones negativas en los balances hídricos de la microcuenca que se vea intervenida.

Exige Zapopan a Semadet dictamen ambiental ante tala de árboles

La Proepa exhortó a la ciudadanía a que participe en el ejercicio de la denuncia para evitar que este tipo de situaciones se presenten, y se comuniquen al teléfono 30308260 y 11997550 a la extensión 56242 ó 56212.

Así como vía correo electrónico a denuncias.semadet@jalisco. gob.mx, www.semadet.jalisco. gob.mx o en http://semadet.jalisco.gob.mx/ acerca/proepa/denuncia-popular.

Coordina SEMADET acciones para reforestar el Cerro de la Reina

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?