Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a municipios de Jalisco para la gestión de residuos


La materia de esta capacitación se llama “Sustentabilidad financiera en gestión integral de residuos”
Crédito: , ,
|
06 de Mayo 2016
|

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), a través de la Dirección de Gestión Integral de Residuos y en coordinación con el Banco Mundial, colaboran en la capacitación de municipios de Jalisco, para la gestión de residuos.

La materia que imparten, titulada “Sustentabilidad financiera en gestión integral de residuos”, abunda en aspectos como en qué invertir sus recursos en la gestión de residuos, dada la importancia que requiere la sustentabilidad financiera en el tema.

La Semadet indicó que, entre otros aspectos, podrán identificar en qué fase de la gestión se encuentran, la categoría de gasto y los programas específicos aplicables.

En la capacitación, participaron los representantes de las áreas de Ecología, Obra Pública, así como regidores de nueve ayuntamientos, de los cuales tres pertenecen a la Zona Metropolitana de Guadalajara (Zapopan, Guadalajara, Tonalá), así como tres intermunicipalidades.

BMQ

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo