Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Video de agresión a una mujer en Francia se vuelve viral


Una joven de 22 años fue acosada y luego golpeada por un hombre en plena calle en París
Crédito: , ,
|
30 de Julio 2018
|

Tras acosar durante su camino a Marie Laguerre de 22 años, haciéndole ruidos, comentarios impropios y movimientos de lengua de “una manera humillante”, un hombre respondió a los reclamos de la joven, quien decidió encararlo frente a la terraza de un restaurante.

“Le contesté de forma abrupta que se callara, lo cual provocó su furia, no le gustó y decidió arrojarme un cenicero, luego me siguió y me golpeó en la cara, a la luz del día, frente a docenas de testigos”, expuso la chica.

El video fue grabado por la cámara de seguridad del café y compartido por Marie en su cuenta de Facebook.

“Yo no tolero este tipo de comportamientos. No puedo quedarme callada y no podemos callar”, escribió en la red social, e interpuso una denuncia contra el agresor.

Varias personas que se encontraban en el café increpron al hombre, quien terminó por alejarse. La joven, después de retirarse, decidió regresar al lugar para tomar declaraciones de testigos y reportar el hecho a la policía.

El dueño del café le dio el video a Laguerre, y ahora se volvió viral y ha coincidido con la iniciativa del gobierno de imponer multas por acoso callejero, que especifican un pago de entre $105 y $870 dólares, según las nuevas normas que están listas para ser aprobadas en el parlamento esta semana.

La ministra francesa de Igualdad, Marlene Schiappa, declaró a medios locales que estaba indignada por el ataque y que el objetivo de las multas era imponer una clara prohibición social sobre el acoso.

dsl.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara se llena de estas ricas artesanías gastronómicas mexicanas
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Fueron 27 modelos que participaron bajo el concepto de moda incluyente con cuatro discapacidades: auditiva, gente pequeñ...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Encuestas por aspirante rumbo a la elección presidencial el año que viene

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?