Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Confusión pone a Alfonso Cuarón en el ojo del huracán [Video]


El cineasta se apoderó de las redes sociales por un aparente asalto que sufrió su equipo de producción en la Ciudad de México
Crédito: Cuarón, ,
|
02 de Noviembre 2016
|

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) informó que el equipo de filmación del cineasta ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, instalado en las calles Ignacio Mariscal y Edison, colonia Tabacalera, de la delegación Cuauhtémoc, en ningún momento fue víctima de un asalto, como se difundió en redes sociales, la tarde de este 2 de noviembre.

En una tarjeta informativa, la dependencia explicó que policías capitalinos acudieron al lugar desde el momento en que, a través de las cámaras de videovigilancia, se observó la llegada de un amplio grupo de personas al lugar de la filmación.

La gente se identificó como representantes de vía pública de la delegación Cuauhtémoc y luego de un intercambio de palabras, se produjo una gresca, sin que se reportaran lesionados.

Por los hechos, el equipo de filmación presentó una denuncia ante las autoridades ministeriales.

Debido a las imágenes, algunos medios de comunicación y usuarios de redes sociales difundieron la versión de un supuesto atraco en pleno rodaje, situación que colocó al cineasta como Trending Topic en México.

En videos difundidos en redes sociales, se aprecia al propio delegado de la demarcación, Ricardo Monreal, retirar conos con los que se cerró el acceso en la vía pública y dar instrucciones para abrir las calles, además de pedirles a los encargados de la producción que le mostraran los permisos para realizar la filmación en la zona.

Ofrece disculpas

Luego de darse a conocer el altercado entre el equipo de producción del cineasta y autoridades de la Cuauhtémoc encabezada por Ricardo Monreal, la delegación emitió una tarjeta informativa ofreciendo disculpas.

Según explica el documento, se han ofrecido todas las facilidades al director mexicano para la filmación en varias colonias, no obstante, este miércoles se presentaron incidentes entre el personal de vía pública, mismos que el Ministerio Público ya investiga.

La delegación reconoció que “si en el ejercicio de la función pública se cometen errores, lo correcto es asumirlos”, por lo que solicitó una investigación interna ante la posibilidad de que se haya cometido algún exceso en contra de los miembros de la producción.

Además, aclaró que el set contaba con los permisos correspondientes para llevar a cabo las filmaciones, mismas que continuaron sin contratiempos.

“Para Alfonso Cuarón nuestra admiración y respeto”, finaliza el mensaje de la delegación.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...

Quelites y guajes desconocidos por millennials