Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Resalta experta ventajas del Visual Merchandising


El tema no es nuevo en México, pero faltan escuelas que impartan este tipo de materias ya que sólo en Europa y Sudamérica hay academias dedicas al área
Crédito: UNI-Merchandising, ,
|
17 de Junio 2016
|

“Una tienda de comercio al menudeo (o retail) que implemente el diseño comercial y el visual merchandising puede incrementar sus ventas desde un 5% hasta un 30%. Actualmente las empresas extranjeras usan estas herramientas y técnicas, lo que les permite un aumento de 27 a 30% de sus ganancias”.

Lo anterior fue comentado por la Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Visual Merchandising, Lic. Susana Castillo Aguilera, en la inauguración del “Visual Merchandising Workshop Latinoamérica” en las instalaciones de ÚNICO de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

La también profesora de ÚNICO expresó que el visual merchandising es una disciplina que se encarga de conjuntar todos los aspectos necesarios para elevar las ventas de cualquier tipo de establecimiento comercial o “retail” con diferentes herramientas del diseño.

“Este tema es importante ya que la economía de los países se mueve en gran parte por el comercio al menudeo. Estamos buscando profesionalizar el área, por ejemplo, si entras a una bolsa de trabajo, en Europa o Estados Unidos, se arrojan cientos de empleos relacionados con este tema, mientras que en México o Latinoamérica sólo se encuentran unos cuantos puestos de trabajo con sueldos bajos, sin plan de carrera, y por lo tanto, las empresas no tienen capacitación ni conocimiento de los beneficios de esta herramienta”, dijo la Lic. Castillo Aguilera.

Señaló que el tema no es nuevo en México, pero faltan escuelas que impartan este tipo de materias ya que sólo en Europa y Sudamérica hay academias dedicas al merchandising.

 Inauguran primer Whorkshop de Visual Merchandising en México

La profesora de ÚNICO detalló en la inauguración del “Visual Merchandising Workshop Latinoamérica” que el evento busca capacitar a las empresas para mejorar su experiencia de compra dirigida a sus clientes e incrementar sus ventas. Es el primer taller de este tipo que se realiza en México.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials