• Capital Jalisco
  • Capital Jalisco
    • Suscríbete >

    • Capital Jalisco Capital Jalisco Capital Jalisco
  • Capital Jalisco
  • MÁS SECCIONES
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital QuintanaRoo
  • Capital Queretaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacan
  • Capital Mujer
  • Reporte Indigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • EfektoTv
  • Diario DF
  • Capital
  • Capital GreenTV
  • Revista Cambio
  • Capital Digital
  • Capital Prensa
  • Capital Radio
  • Capital Media
  • Capital Jalisco
  • Universidad

  • Resalta experta ventajas del Visual Merchandising


  • El tema no es nuevo en México, pero faltan escuelas que impartan este tipo de materias ya que sólo en Europa y Sudamérica hay academias dedicas al área
  • Por Capital Digital Hace 1 año
  • Ver imagen
  • Crédito: UNI-Merchandising
  • Capital Jalisco
  • Capital Jalisco
  • Capital Jalisco
  • “Una tienda de comercio al menudeo (o retail) que implemente el diseño comercial y el visual merchandising puede incrementar sus ventas desde un 5% hasta un 30%. Actualmente las empresas extranjeras usan estas herramientas y técnicas, lo que les permite un aumento de 27 a 30% de sus ganancias”.

    Lo anterior fue comentado por la Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Visual Merchandising, Lic. Susana Castillo Aguilera, en la inauguración del “Visual Merchandising Workshop Latinoamérica” en las instalaciones de ÚNICO de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

    La también profesora de ÚNICO expresó que el visual merchandising es una disciplina que se encarga de conjuntar todos los aspectos necesarios para elevar las ventas de cualquier tipo de establecimiento comercial o “retail” con diferentes herramientas del diseño.

    “Este tema es importante ya que la economía de los países se mueve en gran parte por el comercio al menudeo. Estamos buscando profesionalizar el área, por ejemplo, si entras a una bolsa de trabajo, en Europa o Estados Unidos, se arrojan cientos de empleos relacionados con este tema, mientras que en México o Latinoamérica sólo se encuentran unos cuantos puestos de trabajo con sueldos bajos, sin plan de carrera, y por lo tanto, las empresas no tienen capacitación ni conocimiento de los beneficios de esta herramienta”, dijo la Lic. Castillo Aguilera.

    Señaló que el tema no es nuevo en México, pero faltan escuelas que impartan este tipo de materias ya que sólo en Europa y Sudamérica hay academias dedicas al merchandising.

     Inauguran primer Whorkshop de Visual Merchandising en México

    La profesora de ÚNICO detalló en la inauguración del “Visual Merchandising Workshop Latinoamérica” que el evento busca capacitar a las empresas para mejorar su experiencia de compra dirigida a sus clientes e incrementar sus ventas. Es el primer taller de este tipo que se realiza en México.

    • Comparte
    • Capital Jalisco
    • Capital Jalisco
    • Capital Jalisco
  • Comentarios Ver comentarios
  • Más de Capital Jalisco
  • ESPECIAL
Más Populares
1

Youtubers invaden Jalisco

2

Llegará la magia a Guadalajara con Víctor Artamónov y su show de burbujas ...

3

Expo Cumbia pondrá a bailar a los tapatíos en el Bugambilias

4

Alicia Villarreal anuncia disco con fusiones novedosas

5

Conoce a las 9 niñas que conquistaron tu corazón

6

Metlife le dice adiós a Snoopy

7

Las películas más esperadas para 2017

  • Capital Jalisco Capital Jalisco
  • Capital Media Digital