Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Estudiantes de la UNAM ganan el PetroBowl 2017


Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería vencieron a más de 100 universidades de Europa, Asia, Medio Oriente, África, el Caribe, Sudamérica y Norteamérica
Crédito: UNAM_MX, ,
|
17 de Octubre 2017
|

Por segunda ocasión consecutiva, estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional Autónoma de México ganaron el primer lugar del PetroBowl internacional 2017.

Los estudiantes mexicanos vencieron a más de 100 universidades de Europa, Asia, Medio Oriente, África, el Caribe, Sudamérica y Norteamérica.

La UNAM se enrola en videojuegos

El evento es organizado en en San Antonio, Texas, por la Sociedad de Ingenieros Petroleros, agrupación mundial que congrega a ingenieros, científicos y otros profesionales de la industria del gas y el petróleo.

La escuadra universitaria estuvo integrada por Julio César Villanueva, César Alberto Flores Ramírez, César Alejandro García Marmolejo, Marcos Emiliano López Jiménez y Aarón Guadalupe Téllez Arellano, todos estudiantes de la licenciatura en Ingeniería Petrolera, de séptimo y noveno semestres.

En los últimos siete años los representantes de esta casa de estudios han quedado entre los 10 equipos con más altas calificaciones del mundo.

El asesor académico del equipo, Fernando Samaniego Verduzco, destacó que “somos la única universidad que tiene dos MVP”.

Otorga UNAM “Distintivo Oro” a Aristóteles Sandoval

El académico resaltó la renovación constante del equipo. Cada año se entrena a nuevos jóvenes, quienes realizan ensayos de la competencia tres veces por semana.

Julio César Villanueva Alonso, capitán de la escuadra, resaltó la ardua preparación que tuvieron durante un año. “Siempre estuvimos arriba; hubo momentos en que se nos acercaban en el marcador, y entraban los nervios, pero supimos manejar la situación. Estamos muy contentos por haber obtenido este lugar”.

César García, señaló que lo que diferencia a los competidores de esta casa de estudios es la pasión. “Desde que nos estábamos preparando sólo teníamos en mente ganar, en lo único que pensamos fue en el triunfo. Además, estamos muy unidos y nos apoyamos mutuamente. El premio lo ganamos aquí y allá fuimos a recoger el trofeo. Por nuestro esfuerzo merecíamos el triunfo para la UNAM y para México”.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?