Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Diseño Gráfico del CUAAD forma parte del padrón de excelencia del Ceneval 


Obtuvieron este reconocimiento por los sobresalientes resultados en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL)
Crédito: , ,
|
14 de Abril 2016
|

La licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica (LDCG) destaca por ser el único programa del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) que forma parte del padrón de excelencia del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

El secretario académico del CUAAD, Francisco Javier Gómez Galván, indicó que ello se debe a los sobresalientes resultados obtenidos en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

Afirmó que la calidad educativa de esa carrera se debe al trabajo de los académicos y al empeño de los alumnos, por lograr las certificaciones de organismos nacionales e internaciones.

Gómez Galván exhortó a profesores y estudiantes a aprovechar los vínculos con otras universidades para fomentar la movilidad académica.

A su vez, la coordinadora de la LDCG y miembro de la primera generación de ésta, Claudia Cecilia Delgadillo Mejía, dijo que el mayor logro en 25 años de esa licenciatura es la destacada participación en el mercado laboral de los egresados y el alto porcentaje de alumnos en eficiencia terminal.

“Por las diferentes modalidades de titulación, la eficiencia terminal es de alrededor de 70 por ciento de los estudiantes”, resaltó.

Puntualizó que “un paso trascendente hacia el reconocimiento social y posicionamiento en el país de la carrera fue su afiliación a la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseñadores (Encuadre)”.

 

BMQ

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo