Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Alumnos de ÚNICO participan en el Tianguis Turístico 2016


Colaboraron junto al panel del estado de Guerrero 
Crédito: , ,
|
26 de Abril 2016
|

Alumnos del Sistema ÚNICO, perteneciente a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), participaron, junto a un equipo de chefs profesionales del Hotel Cano, en la preparación de platillos típicos del estado de Guerrero, que se sirvieron en el panel de ese estado, a asistentes del Tianguis Turístico México 2016 realizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Los alumnos: Andrea Gallegos Tejeda, Esteban del Castillo Lupio y Alejandra Llausás Montaño fueron elegidos para esta tarea por su alto rendimiento y currículo en prácticas profesionales. La muestra gastronómica fue presentada en el Laboratorio de Alimentos y Bebidas de ÚNICO.

La Directora de la Carrera de Alimentos y Bebidas, Lic. Carolina Yolanda Roman Laurel, explicó que se usaron, para la elaboración de los platillos, sólo ingredientes de ése estado.

“Se sirvieron desde el lunes 25 hasta el miércoles 27 de abril, estuvieron destinados a representantes gubernamentales como el Gobernador de Guerrero, diplomáticos, secretarios de turismo de varios estados de la república y público en general”, dijo la Lic. Roman Laurel.

Las recetas hechas por los chefs fueron: pulpo enamorado, tamales estilo barbacoa, bolillo con relleno, tiras de pescado; de postre empanadas de arroz con leche y acompañados de aguas de mango, coco, jamaica y tamarindo.

“Los jóvenes tuvieron la oportunidad de foguearse, aprender junto a profesionales y presentar su trabajo ante expertos e importantes figuras. Están excitados, contentos. Es un reto y están a la altura, es un premio. Es probable que estén durante el evento para presentar su trabajo”, explicó la Lic. Roman Laurel.
La Directora de Carrera adelantó que el Laboratorio de Alimentos y Bebidas recibirá una donación de material por parte del Hotel Cano por el apoyo prestado a la comitiva de Guerrero en este evento.

BMQ

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo