Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Alumnos de Jalisco logran tercer lugar en concurso Al Cacao


La prueba se dividió en tres tiempos: entrada, platillo fuerte y postre.
Crédito: unnamed (1), 61102265. Guadalajara, 2 Nov 2016 (Notimex).- Alumnos de diferentes trimestres de Alimentos y Bebidas de ÚNICO obtuvieron el tercer el lugar en la segunda edición del concurso Al Cacao, un reto donde participaron universidades de la zona metropolitana de Guadalajara; de Morelia, Michoacán; y de Tepic, Nayarit.NOTIMEX/FOTO/CORTESÍA/COR/LIF/GASTRO16/,
|
03 de Noviembre 2016
|

Alumnos de diferentes trimestres de Alimentos y Bebidas de ÚNICO obtuvieron el tercer el lugar en la segunda edición del concurso Al Cacao, un reto donde participaron universidades de la zona metropolitana de Guadalajara; de Morelia, Michoacán; y de Tepic, Nayarit.

Los alumnos de ÚNICO: Carolina Álvarez Medina, Luis Gonzalo Castellanos Villaseñor, Andrea Gallegos Tejeda y Alejandra Llausás Montaño debieron “afilar” sus conocimientos y preparar platillos a base de cacao; la prueba se dividió en tres tiempos: entrada, platillo fuerte y postre.

La estudiante Llausás Montaño comentó que presentaron a los jueces una entrada de pan de chocolate (preparado por ellos) con cochinita pibil y frijoles fritos en manteca de cacao.

Mencionó que el plato fuerte consistió en salmón con salsa de fresa, plumillas de cacao, cebollas en tempura con plumillas de cacao y romero.
Manifestó que el postre fue un cremoso de cacao, chile, naranja entre texturas con chile, y supremas de naranja deshidratadas espolvoreado el platillo con pasta de cacao.

“Estábamos muy nerviosos, debíamos trabajar en equipo con una canasta llena de alimentos e improvisar en el momento; pero creo hicimos un buen trabajo”, apuntó.

Dijo que los jueces, chefs reconocidos del ámbito local, calificaron el servicio, sabor, cocción y la manera en que fue usado el material para la preparación de los platillos.

Expresó que el grupo de ÚNICO fue la única institución de Jalisco que quedó entre los tres primeros lugares, al ser de los ganadores de este evento se llevaron una canasta con artículos promocionales de diferentes patrocinadores, una medalla y reconocimiento para la universidad participante.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials