Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Europa está en proceso de desintegración como la Unión Soviética


Crédito: Yanis Varoufakis, ,
|
18 de Marzo 2016
|

Catedrático especialista destaca que la UE está en una situación de precolapso y basta una pequeña crisis para derrumbarla, como la de los refugiados

AGENCIAS

La Unión Europea (UE) se encuentra en un proceso de desintegración similar al de la Unión Soviética en la década de 1980, señaló hoy el exministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, en una conferencia en la Universidad de Turín.
“No existe una flor más frágil que la democracia y Europa, integrada por países democráticos, sufre de un déficit democrático”, señaló Varoufakis, quien recibió este jueves el título de profesor honorario del International University College de Turín.

Durante su participación en la conferencia en el aula Einaudi del recinto universitario italiano, el exfuncionario griego advirtió que la UE “se está desintegrando” como la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Dijo que de ello se ha dado cuenta el primer ministro italiano, Matteo Renzi, quien “dice cosas justas, pero no actúa seriamente”, pues “lucha por salvar reglas fallidas, en vez de escribir reglas nuevas”.

Según Varoufakis, la democracia debe ser defendida ante el “extrapoder” de la economía y denunció que en el Viejo Continente las decisiones son tomadas por el eje Berlín-París.

“Prisionera de las tenazas austeridad-autoritarismo, la UE está en una situación de precolapso y basta una pequeña crisis -la de los refugiados no es pequeña-, para derrumbarla porque las bases del edificio ya no soportan el peso”, afirmó.

El exministro griego estará en Roma la semana próxima en la primera etapa europea de su movimiento DiEM 25 (Democracy in Europe Movement), con el que pide más transparencia a las instituciones comunitarias.

 

MD

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo