Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Zapopan presentará denuncia penal contra Gerardo Ortiz


En primera instancia el video causó revuelo por hacer apología del feminicidio
Crédito: Screen-Shot-2016-03-29-at-1.59.25-PM-620x350, ,

Editor
|
29 de Marzo 2016
|

El posicionamiento del ayuntamiento de Zapopan es que la Policía Municipal no participó en el video de Gerardo Ortiz, filmado el pasado 10 de diciembre por la empresa tapatía Andaluz Music, toda vez que oficialmente se negó la petición de la productora para grabar un videoclip con la participación de las fuerzas de seguridad municipales.

Sin embargo, el síndico municipal José Tostado reconoció que el video está hecho y atenta contra la imagen de la institución, por lo que habrá investigaciones dentro de la corporación para saber si hubo participación clandestina de elementos y equipo de seguridad municipal.

Respecto al uso de patrullas, se verificará si eran carros oficiales o fueron vehículos modificados para su uso en el video, algo que también sería un delito.

El funcionario explicó que habrá denuncia ante la Fiscalía por el posible uso indebido de insignias y símbolos oficiales en el video, por el presumible desvío de recursos públicos, y por apología del delito, en donde se buscará sancionar tanto a la casa productora como al cantante y, en su defecto, a los policías participantes y que permitieron el uso de las patrullas.

Asimismo, la regidora presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el cabildo, Tzitzi Santillán, presentará denuncia por apología del delito contra quienes participaron en la producción del videoclip.

La tarde del lunes 28 de marzo, Sergio Gómez, publirrelacionista del cantante, en entrevista telefónica con CAPITAL JALISCO, dijo que Gerardo Ortiz no ha dado, ni dará declaraciones, pues asegura que no es el indicado para tramitar permisos de las patrullas y el personal de seguridad municipal, sino la productora.

(Lee aquí la entrevista con Sergio Gómez: http://ow.ly/103Ced)

AC /CP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?