Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Las 10 curiosidades para ver "Roma" en el cine o en Netflix


A travès de 10 puntos te presentamos algunos secretos de la aclamada cinta del realizador mexicano Alfonso Cuarón.
Crédito: , ,
|
04 de Diciembre 2018
|

“Roma” será la película que represente a México en los próximos premios Oscar; desde su estreno ha causado muchas expectativas ya que retrata otra época. A continuación te presentamos 10 secretos que debes saber antes de su estreno en Netflix el próximo 14 de diciembre.

1.- Alfonso Cuarón vivió n el número 21 de la calle de Tepeji; sin embargo, la producción decidió grabar en la casa de enfrente debido a que tenía mejor luz.

2.-La producción recuperó alrededor del 80% de los muebles de la casa de Cuarón que estaban repartidos en diferentes estados del país; incluso recrearon las mismas losetas del patio.

3.-El diseño de producción a cargo de Eugenio Caballero modificó la calzada México-Tacuba donde sucedió la matanza del Jueves de Corpus Christi.

4.-Yalitza Aparicio, quien da vida a “Cleo” es originaria de Tlaxiaco, Oaxaca. Su hermana menor estaba interesada en el casting, pero debido a su embarazo, declinó y Yalitza continuó con las pruebas a pesar de que no estaba interesaba en el cine.

5.-La joven actriz trabajaba como maestra de preescolar antes de todo este fenómeno llamado “Roma”.

6.-La segunda trabajadora del hogar, “Adela” y protagonizada por Nancy García García es la mejor amiga de Yalitza y fue quien le enseñó mixteco, ya que Yalitza desconocía la lengua.

View this post on Instagram

Vehículo,

A post shared by Jorge A Guerrero (@jorgeaguerrero_) on

7.-El actor Jorge Antonio Guerrero, quien da vida a “Fermín”, es originario de Ecapetec y es su primera participación en el cine. Dio vida al “Cadete Tello” en “Luis Miguel, la serie”.

8.-Parte del elenco que encabezan los paramilitares son alrededor de 50 alumnos pertenecientes a la Asociación de Wu Shu del Distrito Federal A.C y a la escuela De Aikido Morihei Ueshiba.

View this post on Instagram

Sharing the new trailer for #ROMACuarón.

A post shared by ROMA (@romacuaron) on

9.-La actriz Marina de Tavira considera que “Roma” es una carta de amor que Alfonso Cuarón dedicó a su nana y la vida familiar que tuvo en la década de los 70.

10.- La película tardó 10 años en llegar a la pantalla grande; Cuarón asegura que pensaba realizarla después de “Niños de hombre”.

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Hasta el 9 de enero habrá nevadas artificiales en la Plaza de Las Américas Juan Pablo II; a partir del 17 de diciembre s...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
El gobernador electo difundió los perfiles de su equipo de trabajo durante el período 2018-2024
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Dicha herramienta digital pretende fomentar la apertura de negocios y la generación de nuevos empleos

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?