Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Las 10 curiosidades para ver "Roma" en el cine o en Netflix


A travès de 10 puntos te presentamos algunos secretos de la aclamada cinta del realizador mexicano Alfonso Cuarón.
Crédito: , ,
|
04 de Diciembre 2018
|

“Roma” será la película que represente a México en los próximos premios Oscar; desde su estreno ha causado muchas expectativas ya que retrata otra época. A continuación te presentamos 10 secretos que debes saber antes de su estreno en Netflix el próximo 14 de diciembre.

1.- Alfonso Cuarón vivió n el número 21 de la calle de Tepeji; sin embargo, la producción decidió grabar en la casa de enfrente debido a que tenía mejor luz.

2.-La producción recuperó alrededor del 80% de los muebles de la casa de Cuarón que estaban repartidos en diferentes estados del país; incluso recrearon las mismas losetas del patio.

3.-El diseño de producción a cargo de Eugenio Caballero modificó la calzada México-Tacuba donde sucedió la matanza del Jueves de Corpus Christi.

4.-Yalitza Aparicio, quien da vida a “Cleo” es originaria de Tlaxiaco, Oaxaca. Su hermana menor estaba interesada en el casting, pero debido a su embarazo, declinó y Yalitza continuó con las pruebas a pesar de que no estaba interesaba en el cine.

5.-La joven actriz trabajaba como maestra de preescolar antes de todo este fenómeno llamado “Roma”.

6.-La segunda trabajadora del hogar, “Adela” y protagonizada por Nancy García García es la mejor amiga de Yalitza y fue quien le enseñó mixteco, ya que Yalitza desconocía la lengua.

View this post on Instagram

Vehículo,

A post shared by Jorge A Guerrero (@jorgeaguerrero_) on

7.-El actor Jorge Antonio Guerrero, quien da vida a “Fermín”, es originario de Ecapetec y es su primera participación en el cine. Dio vida al “Cadete Tello” en “Luis Miguel, la serie”.

8.-Parte del elenco que encabezan los paramilitares son alrededor de 50 alumnos pertenecientes a la Asociación de Wu Shu del Distrito Federal A.C y a la escuela De Aikido Morihei Ueshiba.

View this post on Instagram

Sharing the new trailer for #ROMACuarón.

A post shared by ROMA (@romacuaron) on

9.-La actriz Marina de Tavira considera que “Roma” es una carta de amor que Alfonso Cuarón dedicó a su nana y la vida familiar que tuvo en la década de los 70.

10.- La película tardó 10 años en llegar a la pantalla grande; Cuarón asegura que pensaba realizarla después de “Niños de hombre”.

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Además, Movimiento Ciudadano propondrá en el Congreso reducir el costo del trámite de 542 pesos que cuesta actualmente a...
El evento se realizará el próximo sábado 24 de junio por la tarde, en las instalaciones de Nogales Mall.
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?