Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Relaciona Fiscalía del Estado a Gerardo Ortiz con el crimen organizado


Debido a las indagaciones de la dependencia se turnó parte a la PGR para que se investigue al artista por presunta delincuencia organizada
Crédito: 4. gerardo ortiz copia, ,
|
22 de Abril 2016
|

De tener que testificar la manera en que se realizó el video musical “Fuiste Mía” con aparición ilícita de patrullas y elementos de la Policía Municipal de Zapopan, dentro de una casa involucrada en hechos delictivos en 2014, ahora el cantante de música norteña Gerardo Ortiz, podría ser retenido por la Fiscalía General para que se presente a esclarecer su presunta relación con personajes vinculados al Cartel Jalisco Nueva Generación y al de Sinaloa.

Eduardo Almaguer Ramírez, Fiscal General del Estado, declaró que debido a las indagaciones de la dependencia, se turnó parte a la Procuraduría General de la República, para que se investigue al artista por presunta delincuencia organizada, así como la utilización y operación con recursos de procedencia ilícita.

“Lo que estamos enviando nosotros a la Procuraduría General de la República, es para que inicie una investigación criminal, por los delitos de delincuencia organizada, así como la utilización y operación con recursos de procedencia ilícita por parte del señor César Gerardo Ortiz Medina y otros delitos” dijo el funcionario al detallar que el artista ha dedicado más de 50 canciones a un grupo criminal que opera desde hace años en Jalisco.

Los detalles desde la Fiscalía, son que ante dos averiguaciones previas surgidas desde el mismo domicilio donde se filmó el videoclip de Gerardo Ortiz, se hilaron los mismos personajes que aparecieron en 2014 cuando esa casa era utilizada como casino clandestino y donde la Fiscalía decomiso un arsenal de armas.

Dichos personajes, se vinculan a Daniel Quintero Riestra o José Antonio Costas Ruvalcaba, alias “El Danny Trejo”, líder de la plaza en Guadalajara del CJNG encarcelado desde el año pasado, y a quien se culpa por el asesinato del ex secretario de Turismo en Jalisco, Jesús Gallegos, entre otros delitos.

“No estoy mencionando un vínculo directo con esta persona detenida, pero sí la presunción de vínculos con personas que participaban con este sujeto, que fueron detenidas en su momento y que vuelven a aparecer, como representantes, como abogados, como intermediarios, y que no hay una acreditación en toda la investigación que permita constatar lo que ellos han dicho, simplemente hay conocimiento entre ellos, vinculación entre dichas empresas, que presumen delincuencia organizada” señaló el Fiscal.

A decir de Almaguer Ramírez, lo que se sabe es que las empresas Aeronaves VIP, Exotic Car Guadalajara, Tele Eventos, BaSinc y la productora Palma Grande, concesionaria del Palenque de las Fiestas de Tepabril y relacionada con artistas musicales de la talla de El Komander y Gerardo Ortiz, son aparentes pantallas del crimen organizado, y que son una evidencia de empresas que utilizan dinero ilícito de los grupos delictivos en el estado.

La Fiscalía General del Estado, advirtió la posibilidad de retener al artista durante su presentación en el palenque de Tepabril 2016, programada para mañana viernes, sin embargo minutos antes de la declaración, la dependencia informó sobre la clausura del palenque en Tepatitlán de Morelos, con la aprehensión de dos sujetos y el decomiso de droga.

Por otra parte, el palenque de Tepabril fue clausurado este jueves 21 de abril, porque autoridades hallaron drogas durante una revisión. A lo que los organizadores del palenque aclararon a los medios de comunicación, con el siguiente comunicado:

Palenque

 

 

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo