Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Preparan “El siniestro plan de Vintila Radulezcu” para el escenario del Diana


Una decepción amorosa desencadena una serie de tragedias en la primera mitad del siglo XX
Crédito: , ,

Editor
|
21 de Marzo 2016
|

De la mano de La Nada Teatro, estrena segunda temporada El siniestro plan de Vintila Radulezcu(Carolina Ramos), una trama sui generis dentro de la dramaturgia nacional, llena de referentes históricos y literarios (el atentado contra Samuel Beckett, por ejemplo) puntos de partida que nos adentran en la mente y carácter perverso de Vintila Radulezcu, el incendio del Hindenburg, la combustión espontánea, los viajes en el tiempo, el consumo de ácidos y la aparición de una cantante calva, son los temas que aborda esta comedia con tintes de thriller y suspenso.

El juego de la simulación y la estrategia, están presentes de manera permanente en este divertimento escénico, que nos invita a conocer a una de las más peligrosas mentes criminales de todos los tiempos, quien fue capaz de idear un plan para la destrucción de la humanidad por una decepción amorosa.

La Nada Teatro es una agrupación conformada en 2004 por profesionales del teatro procedentes de diferentes escuelas y formaciones académicas. Persigue como objetivo fundamental desarrollar un modelo de producción profesional de calidad para difundir la dramaturgia mundial contemporánea, estableciendo nexos de colaboración con creativos de otras disciplinas artísticas. A lo largo de sus once años de existencia ha realizado el montaje y producción de quince obras y coproducido con otras agrupaciones, entre ellas están el Grupo de Teatro Municipal de Lagos de Moreno, La Casa Suspendida producciones, La Nada Jurídica y Locomotora escénica.

La actriz  protagonista Carolina Ramos “Kärlek” tiene más de 20 años de experiencia escénica, su formación ha sido con reconocidos maestros a nivel nacional y regional, destaca su colaboración con importantes directores entre ellos están Guillermo Covarrubias, Alicia Yapur, Sara Isabel Quintero, Eduardo Covarrubias, Aleks Romero, Miguel Ángel Gutiérrez, Carlos Esqueda, Víctor Biau, Miguel Lugo, Mely Ortega, Avraham González, Luis Manuel Aguilar El Mosco y Ofelia Medin. Kärlek es Becaria del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) 2012, con el proyecto callejero multidisciplinario Teatro Vagabundo.

La puesta en escena será los viernes de abril (8, 15, 22 y 29) a las 20:00 horas, la entrada tendrá un costo general de 120 pesos por persona.

AC /CP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...

Un geek contra el cáncer de mama