Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Parque "Selva Mágica" ofrece un viaje virtual en compañía de "Cantinflas"


El parque de diversiones "Selva Mágica" inauguró hoy su nueva atracción familiar con lo más innovador en realidad virtual
Crédito: Foto: Twitter, ,

Notimex

Editor
|
11 de Julio 2017
|

El parque de diversiones “Selva Mágica” inauguró hoy su nueva atracción familiar con lo más innovador en realidad virtual, misma que ofrece un viaje en el tiempo en compañía de “Cantinflas”.

“‘Cantinflas’ presenta: La máquina del tiempo” brinda tecnología de última generación desarrollada en conjunto con empresas mexicanas y alemanas líderes en su ramo para cautivar a los visitantes a este centro recreativo.

Durante el corte del listón inaugural, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, y Tita Marbez, directora general de Cantinflas World, resaltaron la magia de la realidad virtual que en este caso permite disfrutar momentos del pasado con “El Mimo de México”.

Este recorrido de aproximadamente siete minutos a bordo de un tren muy especial, hace que sus 50 pasajeros con sólo colocarse unas gafas de realidad virtual se sumerjan en la animación con “Cantinflas”.

En esta ocasión el famoso e icónico cómico, convertido en el maquinista estrella, llevará a los visitantes a un entretenido viaje a través del tiempo.

Tita Marbez manifestó que el sueño de esta aventura empezó a finales de 2015 y hoy es una realidad. La condición era de que “si ‘Cantinflas’ iba a estar en los parques, fuera de manera espectacular”.

Añadió que es un gusto compartir con los tapatíos esta atracción que tiene la mejor tecnología del mundo y “esto va por ti Mario”, resaltó Marbez, al asegurar que el artista estaría feliz de que su personaje siga vigente.

El alcalde de Guadalajara añadió que es un honor recibir a una estrella icónica que representa mucho en la formación de “nuestra identidad y sobre todo que su legado sea conocido por las nuevas generaciones”.

Por su parte, Guido Benassini, director de Innovación y Desarrollo de Ventura Entertainment, destacó que uno de los objetivos es que fuera una atracción familiar y por ello es un recorrido en un tren para que la familia junta escuche una historia.

Puntualizó que otra de las metas es que fuera de corte educativo y qué mejor que “Cantinflas”, quien tiene el mayor valor moral para hablar de México y que además tiene dos palabras en la Real Academia Española.

Indicó que otro objetivo era que esta atracción contara con la más sofisticada tecnología, por lo que empresas mexicanas y alemanas hicieron la adaptación de esa animación al tren.

“‘Cantinflas’ era un genio de la comedia, su carisma y humor siguen vivos en la mente colectiva del país y sentimos que es muy importante que las nuevas generaciones aprecien el humor de este gran cómico mexicano”, apuntó.

“‘Cantinflas’ presenta: La máquina del tiempo” es la segunda atracción con realidad virtual en “Selva Mágica”, después de Titán VR, el primer “Costiality”.

“Selva Mágica” es parte del grupo Ventura Entertainment y se trata de un parque de diversiones que tiene como misión crear experiencias inolvidables de diversión con total seguridad, excelencia y constante evolución.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Un geek contra el cáncer de mama