Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Llegará la magia a Guadalajara con Víctor Artamónov y su show de burbujas


Es un reconocido mimo y fundador del teatro con burbujas de jabón como género
Crédito: , ,
|
20 de Abril 2016
|

El artista ruso, productor y actor del Teatro de la Burbuja Española, Víctor Artamónov, llegará a Guadalajara con toda la fantasía de su Magic Bubble Show para deleite de las familias jaliscienses. La cita es el próximo sábado 7 de mayo a las 18:00 hora en el Teatro Diana. Boletos de 200 a 400 pesos.

El espectáculo de Víctor es el resultado de su aventura junto a Pep Bou, reconocido mimo y fundador del teatro con burbujas de jabón como género.
Artamónov y Michael, su ayudante, están listos para abrir las puertas de su laboratorio en Teatro Diana, aquél donde burbujas de todos los tamaños y colores serán los instrumentos para desentrañar el misterio de la luz, el sonido y el esencia humana. Sean parte de este interesante experimento.

Víctor Artamónov ha desempeñado distintos trabajos a lo largo de su vida. Pasó de ser un vendedor de helados, a dirigir el Banco Comercial de la ciudad rusa donde reside. Más allá de la evolución y crecimiento que experimentara en los primeros años de su desempeño laboral, la magia no llegó a su rutina sino hasta el año 2008, cuando vio por vez primera un espectáculo de burbujas en el Port Aventura de España. “Entonces me decidí a convertirme en un bubble-man”, recuerda emocionado.

Convencido del giro que deseaba dar, inició una preparación de cinco años en las mejores instituciones teatrales de Europa. Durante 2012 conoció a Pep Bou, mimo español mundialmente elogiado por integrar el universo de las burbujas a la vida sobre los escenarios. Junto a él realizó distintas presentaciones en algunos teatros de Bielorrusia, Kazajstán, Corea del Norte, Países Bajos, Turquía, entre otros.

Finalmente, en 2015 trabaja y lleva a la práctica su propia Fantasía de Rusia, producción con la cual llegará al continente americano.

Dentro de su espectáculo, Víctor sintetiza las lecciones humanas, físicas y químicas recabadas a lo largo de los últimos ocho años. Pese a parecer algo sencillo, Artamónov ha tenido que descubrir las posibilidades de fabricación y resistencia para los 30 litros de jabón que emplea en cada función, además de saber adaptar su propuesta escénica a los distintos climas y espacios geográficos donde es recibida.

Su visita a nuestra ciudad busca sorprender a la audiencia mexicana con todos los recursos posibles: burbujas de colores, de humo, con nieve, gigantes (tan gigantes como para contener a un adulto en su interior) y a prueba del fuego.

BMQ

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo