Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Llega la obra "Chico conoce a chica" a los escenarios de Guadalajara


Es una historia escrita por Adriana Pelusi acerca del amor en sus distintos momentos
Crédito: , ,
|
19 de Abril 2016
|

Sobre el escenario, conoceremos a cuatro personajes cuyas vidas afectivas están entrelazadas, que convergen en un punto donde su educación sentimental y los fantasmas del pasado, amenazan la estabilidad de todos.

¡Pero quizá eso no sea tan malo! Al fin y al cabo, las mejores historias no siempre tienen finales felices.

La puesta en escena, con dirección de Carlos Quintanilla y protagonizada por Ceci Ponce, Bárbara de Regil, Gonzalo García Vivanco y Lambda García, marca el regreso de TV Azteca a la producción teatral, un proyecto desarrollado en el pasado y que ahora se enuncia, de nueva cuenta, como plataforma para el talento egresado del CEFAT, escuela de actuación perteneciente a esta casa televisora.

Producido por Karla Sainz, el montaje fue estrenado en el Teatro Julio Prieto durante febrero pasado. Su temática, que también aborda la influencia de las redes sociales en la vida diaria, primordialmente en la dinámica de pareja, ha funcionado como gancho para atrapar la atención de los espectadores más jóvenes. Pero el relato es, en sí mismo, una exposición del ser humano y sus posibles, las alternativas de éxito y fracaso que tiene cada relación según sus componentes.

Durante su desarrollo, el argumento colocará en perspectiva los momentos de alegría, degaste y nuevos comienzos que una persona suele enfrentar. Cada uno de los involucrados presenta conductas específicas, multiplicables fuera del escenario. Desde cada una de estas miras, son expresados los sentimientos y reflexiones concebibles. El amor, con toda su complejidad, se hace oír. Pide no ser una camisa de fuerza, no ser un suplicio. Evoca su derecho a decir “adiós”, a seguir caminando, libre y honesto.

Al final, las razones para renunciar a una promesa anulan los prototipos de “víctimas” y “villanos”, devienen, eso sí, en una cuestión de tiempo y correspondencias.

Como parte de su gira al interior de la República, Chico conoce a chica presentará próximamente una corta temporada de dos funciones en el Teatro Diana. La cita es el próximo martes 24 de mayo a las 19:00 y 21:00 horas. Boletos de 200 a 450 pesos.
BMQ

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo