Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Llega a Guadalajara "Una familia de diez"


La historia está basada en el texto de Alfonso Paso, "El casado casa quiere"
Crédito: , ,
|
22 de Abril 2016
|

Tras agotar las distintas funciones de sus primeras tres visitas a nuestra ciudad (durante 2014 y 2015), regresa a los escenarios de Guadalajara uno de los comediantes más socorridos por el gusto de la audiencia nacional: Jorge Ortiz de Pinedo. A siete años de estrenar en televisión el avisado proyecto La familia de Diez, los actores que dan vida a estos peculiares personajes dedicaron una breve despedida a la pantalla chica para convertir cada auditorio mexicano en el departamento donde ocurren las osadías más irreverentes.

La obra estará el próximo 22 de mayo en el Teatro Diana, c0n horarios de 17:00 y 19:00 horas y boletos de 200 a 500 pesos.

Basada en el texto de Alfonso Paso, El casado casa quiere, la historia narra lo que ocurre en un pequeño hogar donde viven diez personas. Entre el padre que los mantiene a todos, la madre y su corazón piadoso, la hija intolerante, el hijo despistado con su novia despistada, el abuelo de amores infinitos, la tía hipocondríaca, su hija con un novio sin talento y la criada de exquisito léxico y entonación, la trama se desarrolla sobre hilos de humor y destreza actoral, cualidades que supieron crear un vinculo sólido con los espectadores al otro lado del televisor.

Previo al estreno de su segunda temporada, Jorge y compañía se embarcaron en una gira al interior de a República para presentar algunas de las peripecias más cómicas de su repertorio. En menos de seis meses, Teatro Diana está listo para recibirlos nuevamente, con dos funciones que habrán de nutrir el ánimo de su fiel audiencia.

Recibidos por el elenco original, los asistentes vivenciarán un retrato fiel de lo visto en pantalla, enriquecido a su vez con el ingrediente de espontaneidad que vuelve aún más cercanas las historias.

Gracias a la diversidad de edades presentes entre los protagonistas, la obra expone todo tipo de situaciones cómico-dramáticas: los conflictos de convivencia entre la familia, los problemas de pareja, la dificultad de comunicarse con los seres queridos, los problemas económicos, pero, especialmente, el enorme amor que mantiene unidos a todos, a pesar de los inevitables tropiezos.

El elenco está encabezado por la disciplina actoral de Jorge Ortiz de Pinedo, Eduardo Manzano “El Polivoz” , Laura Luz y María Fernanda García, los cuales se acompañan de la genialidad y frescura de Andrea Torre, Ricardo Margaleff, Daniela Luján, Mariana Botas, Jessica Segura y Moisés Iván Mora. El montaje, dirigido por Jorge, cuenta con la producción de su hijo Jesús Ortiz.

 

BMQ

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama