Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

La película mexicana que retrasó estreno por Coco


La cinta de los estudios Metacube lleva diez años en su producción
Crédito: Foto: Facebook_Metacube, ,
|
01 de Noviembre 2017
|

Aunque la película Coco de Disney Pixar se ha ganado buena parte de los corazones del público mexicano por su manera de abordar la tradición mexicana, diversas voces en redes sociales han señalado que la empresa norteamericana eclipsó a Día de Muertos, una cinta que lleva 10 años en producción por artistas de Guadalajara.

¡Conoce a las voces que le dan vida a Coco! 

Día de Muertos planeaban estrenarse en estas fechas, sin embargo, debido a la publicidad y al “monstruo” que es Disney en muchos aspectos, los miembros de la casa productora Metacube decidieron esperar, para evitar que su trabajo sea ignorado por su propio pueblo.

El primer obstáculo para Metacube vino cuando Disney pretendía registrar y quedarse con las palabras del término Día de Muertos, sin embargo, “la casa del ratón” no logró su objetivo.

Aunque no hay una fecha de estreno confirmada para Día de Muertos, quienes en ella trabajaron confesaron tener miedo de que la gente pensara que ellos copiaron a la cinta Coco.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En enero habrá un eclipse de luna y otro parcial de sol
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
El Congreso del estado decidió que los jaliscienses hagan esa aportación de manera forzosa

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?