Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Julión Álvarez en la cima con álbum “Mis ídolos, hoy mis amigos”


Por segundo año consecutivo es el cantante más escuchado en Spotify
Crédito: julion - copia (2), ,

Notimex

Editor
|
24 de Abril 2016
|

El disco “Mis ídolos, hoy mis amigos”, de Julión Álvarez, apareció esta semana en primer lugar de ITunes México y Estados Unidos, así como entre los 30 más vendidos del momento en América Latina.

Pero además, dicha producción está en primer lugar en ventas en la lista de Billboard, y Julión se ha vuelto, por segundo año consecutivo, el artista más escuchado en Spotify.

Por tal motivo, el intérprete chiapaneco se dijo más que satisfecho y emocionado con la respuesta de la gente hacia este material, donde hace un homenaje a sus ídolos de banda Julio Preciado, Pancho Barraza y José Ángel Ledesma “El Coyote”.

“Gracias a Dios hay la llevamos, creo que los desvelos y el esfuerzo que hemos hecho van arrojando la cosecha, todo se ha ido dando en este mes, el 8 dimos a conocer el disco, el 9 hicimos la presentación exitosa en Mazatlán, el día 10 dimos entrevistas a más de 130 medios que llevamos a Mazatlán y el lunes fue mi cumpleaños, así que bendito Dios todo nos ha salido muy bien con este disco”, comentó en  rueda de prensa.

Añadió que la idea de este disco no tuvo motivos comerciales, sino que fue por gusto.

“Ellos nunca dejarán de ser mis ídolos, hoy son mis amigos, pero lo bonito de esta carrera es que tuve la oportunidad de conocerlos y saludarlos, darles un abrazo y además grabar con ellos. Cuando llegué a Mazatlán, procedente de mi tierra Chiapas, yo trabajaba en las marisquerías y de repente ellos llegaban y ahí conocí a ´El Coyote´ y Julio nos llevaba a las fiestas de su casa y a Pancho lo conocí en los estudios de grabación, pero yo cantaba sus canciones y así se dio la amistad”, dijo Julión.

Además, el disco coincidió con lo que la disquera tiene pactado con sus artistas, hacer un material de conceptos.

“Ahí vi que era la oportunidad de hacer este disco, un homenaje a los tres representantes de la música de banda, los pioneros que formaron parte de El Recodo, Recoditos, Banda Limón y con ellos abarcamos la música de banda y lo más importante es que están vivos y fuertes, cantan muy bien y la gente los quiere mucho”.

Por otra parte, a pesar de que Julio Preciado declaró que ya está lista una gira con los cuatro, luego de la exitosa presentación que tuvieron en Mazatlán, Julión confesó que se está contemplando, pero aún no hay nada concreto.

“Fue una grata sorpresa lo que vivimos en Mazatlán y claro que sería fabuloso hacer una gira, aunque este disco no lo hicimos pensando en irnos de gira, pero fue algo tan bonito que sería interesante que más gente nos viera juntos, pero cada quien tiene su agenda”.

Finalmente, comentó que por el momento no tiene pensado volver a grabar temas a dueto. “Ya le vamos a parar un rato a eso, estoy agradecido con toda le gente que ha cantado conmigo y con todos los que quieren que grabemos juntos, pero eso será más adelante”.

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En enero habrá un eclipse de luna y otro parcial de sol
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
El Congreso del estado decidió que los jaliscienses hagan esa aportación de manera forzosa

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?