Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Guadalajara le “aulló” a Odín Dupeyrón


Un espectáculo que nos adentra en un sube y baja de emociones. Los asistentes pasan de las carcajadas a la reflexión sintiéndose identificados
Crédito: , ,
|
18 de Abril 2016
|

Miles de personas llegaron puntuales a la cita con la “manada” de Odín Dupeyrón. El Auditorio Telmex fue el escenario ideal para recibir el monólogo ¡A Vivir! en su décimo aniversario.

Puntual y con la introducción de Dalilah Polanco empezó la lección que Odín tenía para el  público tapatío. Un pequeño audiovisual con sus frases y algunos testimonios breves de los seguidores del actor, antecedieron al monólogo.

Dupeyrón volvió a Jalisco para refrendar su mensaje y recordarnos porqué vale la pena vivir intensamente cada momento de nuestra existencia.

Son dos horas de monólogo ininterrumpido, en el que Odín hace gala de su facilidad de palabra y carisma para contar la historia de “Marciano”, un hombre que a través de las enseñanzas “locas” de su madre vislumbra aspectos importantes de la felicidad.

Haciendo uso de la empatía que logra con el público, Odín le nombra “Manada” a todos aquellos que con aullidos emocionales intentan hallar la estabilidad y la paz.

Odín Dupeyrón no le da al asistente una receta para la felicidad ni mucho menos. La historia, escrita por él, es la de una familia con una madre peculiar, que a través de situaciones cotidianas va mostrando a sus hijos el camino de la salud emocional.

Un espectáculo que nos adentra en un sube y baja de emociones. Los asistentes pasan de las carcajadas a la reflexión sintiéndose identificados, en mayor o menor grado, con las situaciones que ahí se exponen, para luego pasar a las lágrimas y volver a la reflexiones de momentos y experiencias personales.

¡A Vivir! es un abanico de situaciones cotidianas, donde cada uno de los espectadores toma y entiende lo que quiere y lo que le corresponde. Sin recetas y sin mayor pretensión que hacernos ver que existe un camino diferente, no fácil, pero sí posible para acceder al disfrute pleno de ésta, la única vida que tenemos.

 

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo