Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

De fiesta con Pumcayó en compañía de Kanaku y el Tigre


Como parte de los "Miércoles Alternativo" llega una banda tapatía y los acompañan sus colegas peruanos 
Crédito: , ,
|
21 de Abril 2016
|

 

El folk sicodélico de la banda tapatía Pumcayó, se encontrará con el de sus colegas peruanos Kanaku y el Tigre, en una sesión doble e inédita para los Miércoles Alternativos. Ambos conjuntos llegarán al Teatro Vivian Blumenthal, luego de haber pisado el escenario del festival Vive Latino 2016, este próximo 27 de abril a las 20:30 horas. Con boletos de 120 a 160 pesos.

Los Pumcayó, agrupación que se ha convertido en favoritos del público local y una de las bandas tapatías que más hacen eco en el extranjero, son poseedores de un sonido rebosante de textura, que revela una beta muy mexicana, apuntalada con un trabajo meticuloso de armonías vocales y periplos instrumentales. Su disco debut, les hizo acreedores del galardón como “Mejor Artista Mexicano” en los premios MIN de España en 2015, además de varios nominaciones en los Indie-O music Awards, en México.

El sonido inusual de la banda les ha llevado a presentarse en festivales como Santiago a Mil en Chile, Circulart en Colombia, South by South West en Estados Unidos, además de la próxima edición del Vive Latino.

Kanakú y el Tigre es un conjunto peruano fundado en 2010, cuya alineación está formada por Nico Saba, Bruno Bellatín, Rafo de la Cuba, Marcial Rey, Gisela Giurfa, Fernando Gonzalez y Manuel Loli. Para dar forma a su sonido impregnado de sicodelia, echan mano de instrumentos acústicos y hasta de artefactos poco usuales, como juguetes.

Su primer álbum, Caracoles, publicado en 2010, logró abrirles puertas en su país natal así como en otras latitudes del continente, a donde han podido llevar su música.

El año pasado lanzaron su segundo LP, Quema Quema Quema, bajo el sello inglés Strut Records/Tiger’s Milk y Terrícolas Imbéciles de Mexico. De este último trabajo se desprende el sencillo “Si Te Mueres Mañana”, con el que han tenido repercusión a lo largo de Latinoamérica y otras partes del mundo. Luego de su nueva visita a México para sus compromisos en el Vive Latino y los Miércoles Alternativos, la banda viajará a Europa para participar en el festival Primavera Sound 2016 en Barcelona, España.

 

BMQ

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

19 historias de heridas postsismo