Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Reyes de España entregan Premios de Periodismo


Estos premios rinden un homenaje al periodismo que se ejerce en el mundo en medio del riesgo que representa para numerosos comunicadores, conscientes de ello y de querer servir a sus sociedades
Crédito: REYES DE ESPAÑA OFRECEN UNA RECEPCIÓN A FERNANDO DEL PASO, .,

Notimex

Editor
|
06 de Mayo 2016
|

Los reyes de España entregaron hoy los Premios de Periodismo Ortega y Gasset del diario El País a comunicadores de Perú, México, Colombia, España y Polonia.

En un acto en el Palacio de Cibeles de esta capital los monarcas acompañados del presidente del grupo Prisa Juan Luis Cebrián, entregaron los galardones.

El premio a Mejor Investigación Periodística lo recibió el peruano Joseph Zárate por su trabajo “La dama de la laguna azul versus la laguna negra”, publicado en la revista Etiqueta Verde, sobre una mujer que lucha contra un proyecto minero en Perú.

El galardón a la Mejor Cobertura Multimedia lo recibieron Lilia Saúl, de El Universal de México, y Ginna Morelo, de El Tiempo de Colombia, por “Desaparecidos”, que narra historias de desapariciones en ambos países.

El fotógrafo español Samuel Aranda recibió el premio a la Mejor Fotografía por la serie “Llegando al paraíso”, publicada en blanco y negro en el diario catalán Ara, sobre una mujer refugiada que llega abrazada de su hijo y nadando a las costas de Grecia.

El premio por Trayectoria Profesional lo recibió el fundador y director del diario Gazeta Wyborca, de Polonia, Adam Michnik, quien es considerado un destacado promotor del periodismo en el desarrollo de la democracia de su país.

En su mensaje, el rey de España Felipe VI destacó que el periódico El País ha sido testigo y altavoz de la transformación de España en los últimos 40 años, y consideró que se sabrá conducir en los nuevos tiempos de modelos modernos de ejercicio informativo.

Por su parte, Cebrián precisó que estos premios rinden un homenaje al periodismo que se ejerce en muchos rincones del mundo en medio del riesgo que representa para numerosos comunicadores, conscientes de ello y de querer servir a sus sociedades.

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo