Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Investigan a actores de “Cuéntame cómo pasó” por presunto delito fiscal


Arias estaría acusado de fraude fiscal de 2.1 millones de euros cometidos entre 2010 y 2014, y Duato de casi 800 mil euros entre 2010 y 2012
Crédito: , ,
|
06 de Mayo 2016
|

La Audiencia Nacional española abrirá diligencias contra los actores Imanol Arias y Ana Duato, protagonistas de la popular serie “Cuéntame cómo pasó” por presuntos delitos fiscales y lavado de dinero.

De acuerdo con fuentes judiciales, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado se abran esas diligencias al detectar que ambos actores tienen operaciones fiscales a través de un despacho de abogados vinculado a otros casos de corrupción.

Arias y Duato forman una de las parejas más conocidas de la televisión, al ser el matrimonio Alcántara Fernández en la serie “Cuéntame cómo pasó”, una de las más seguidas en la última década en España y varios países latinoamericanos.

El Ministerio Fiscal presentó al juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, un expediente en el que indicia a 12 empresas y 34 personas, entre ellos Arias y su hermana Ana Isabel, Duato y su marido y productor de la popular serie Miguel Ángel Bernardeu.

Se trata de una investigación al despacho Nummaria, especializado en la creación de sociedades, que según la investigación están ligadas a otras británicas y de Costa Rica a través de las que se evadían impuestos y se desviaban recursos.

Los indicios no apuntan a la productora de Bernardeu, aunque formaría parte de la investigación al haberse solicitado el bloqueo de las cuentas bancarias del productor de la serie “Cuéntame cómo pasó”.

BMQ

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
Se espera la asistencia de 75 mil ciudadanos en las actividades que tendrán como escenario la Plaza Principal del poblad...

19 historias de heridas postsismo