Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Sale el “Güero Palma” de prisión en EU y espera su deportación


El cofundador del cártel de Sinaloa, de 55 años de edad, purgaba una sentencia de 16 años en el penal de alta seguridad de Atwater, San Quintin
Crédito: RUMBO-Guero, ,
|
10 de Junio 2016
|

El narcotraficante mexicano Héctor Palma Salazar, conocido como “El Güero Palma”, salió hoy de una prisión de California y fue entregado a autoridades migratorias para su deportación, informó la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

“Palma permanecerá en el centro de detención de la ICE mientras las autoridades migratorias hacen los acuerdos para concretar su envío a México”, explicó la dependencia en un comunicado, un día antes de la fecha programada para la excarcelación.

El cofundador del cártel de Sinaloa, de 55 años de edad, purgaba una sentencia de 16 años en el penal de alta seguridad de Atwater, San Quintín, norte de California, pero fue liberado por buena conducta y sobrepoblación carcelaria.

Palma Salazar inició su carrera delictiva como ladrón de autos, después se convirtió en sicario y luego se unió -en los años 90- a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” en la integración del cártel de Sinaloa.

El delincuente fue detenido en 1995 en los límites entre Jalisco y Nayarit, después de que su avión se estrellara, y fue extraditado a Estados Unidos en 2007.

Las autoridades migratorias rechazaron confirmar las versiones de que Palma sería deportado a México la próxima semana por la frontera con Tijuana, por lo que llamaron “razones de seguridad”.

También se desconoce hasta ahora si autoridades mexicanas lo podrían detener al regresar a su país para enfrentar algún delito pendiente adicional.

A Palma se le atribuyen la muerte de la activista Norma Corona, defensora de los derechos humanos en Culiacán y el ametrallamiento de la discoteca Christine de Puerto Vallarta, que se saldó con 10 muertos, además de la exportación de estupefacientes.

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama