Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Expedirán actas de nacimiento en el Oxxo


La iniciativa fue presentada por el director del Registro Civil de Nuevo León, pero buscarán que funcione en todo el país
Crédito: oxxo, ,
|
13 de Mayo 2016
|

Gracias a una iniciativa del Registro Civil de Nuevo León, en las tiendas de conveniencia OXXO del país se podrán expedir de manera inmediata actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción.

La iniciativa fue presentada por Raúl Guajardo, director de la dependencia, durante la reunión encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong de la semana pasada.

Guajardo señaló que con esta medida se busca mejorar el servicio del registro civil incluyendo el uso de una base de datos más compleja y que permita expedir los documentos de una manera mucho más rápida.

“El propósito es contar con los siete actos jurídicos, en lugar de solamente tres como se utiliza en la actualidad, pues además de matrimonio, defunción y nacimiento, se podrá atender las solicitudes de otras actas para los ciudadanos”, apuntó.

“Pero en esta reunión, aprovechamos para dar a conocer la iniciativa para que a manera de facilitarle a los ciudadanos la obtención de actas, se utilicen las tiendas de conveniencia como Oxxo”, finalizó.

Con este nuevo servicio, el interesado podrá solicitar un acta al tiempo que pide una taza de café tanto en la entidad como en todo el país recibiendo sus papeles de manera inmediata. El servicio estará disponible en los próximos meses.

 

 

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo