Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Ejército turco abate a 29 yihadistas


Esto se debe a los atentados terroristas a Turquía por parte de posiciones del Estado Islámico
Crédito: , ,
|
02 de Mayo 2016
|

 

El Ejército turco atacó posiciones del Estado Islámico (EI) en el noroeste de Siria, causando la muerte a por lo menos 29 miembros del grupo yihadista y la destrucción de cinco depósitos de almacenamiento de armas.

Cuatro aviones no tripulados MQ-1 despegaron esta mañana desde la base aérea de Incirlik, en el sur de Turquía, a sólo 120 kilómetros de la frontera siria, para atacar blancos yihadistas, reportaron fuentes militares turcas, citadas por la agencia de noticias Anadolu.

Los cinco depósitos de almacenamiento de armas del EI fueron destruidos en las regiones sirias de Dunyen, Yan Yaban y Tatimus.

Los bombardeos realizados por drones turcos se suman a las operaciones llevadas a cabo la víspera, cuando aviones no tripulados destruyeron un edificio en donde extremistas del EI fabricaban explosivos y coches bomba para cometer atentados.

Asimismo, los ataques de este lunes fueron perpetrados un día después de que al menos ocho personas resultaron heridas en la localidad fronteriza turca de Kilis a causa del impacto de cohetes disparados por el grupo yihadista desde Siria.

Kilis, ubicada en las cercanías de la frontera con Siria, ha sido blanco de decenas de ataques con proyectiles en las últimas semanas, los cuales ha dejado al menos 18 muertos y unos 60 heridos.

En respuesta al lanzamiento de cohetes, el Ejército de Turquía ha bombardeado posiciones del EI en Siria y matado a cerca de 900 miembros del grupo extremista en lo que va de este año.

Además, Turquía ha sido golpeada por cuatro atentados suicidas en lo que va de este año, incluyendo dos en Estambul, adjudicados al EI y dos más en Ankara, reivindicados por militantes kurdos.

BMQ

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo