Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

3 muertos, 105 heridos y 2 mil personas evacuadas por explosión en Pajaritos


Como parte de las medidas de prevención llevadas a cabo por los cuerpos de rescate, se evacuaron a cerca de 2 mil personas de las comunidades cercanas al siniestro
Crédito: Rumbo-explosion, ,
|
21 de Abril 2016
|

El gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en conferencia de prensa en el municipio de Coatzacoalcos, dio a conocer que se tiene el reporte de 3 personas muertas, 105 heridos tras la explosión del tanque de clorados 3 en la petroquímica de Pajaritos la tarde de este miércoles.

Asimismo, como parte de las medidas de prevención llevadas a cabo por los cuerpos de rescate, se evacuaron a cerca de 2 mil personas de las comunidades cercanas al siniestro como son Villa Allende, Nanchital, Mundo Nuevo, mismas a las que no se les permitirá el acceso a sus viviendas sino hasta después de que se hagan las inspecciones correspondientes.

Duarte de Ochoa confirmó que el incendio quedó completamente controlado, por lo que el día de mañana jueves se estarán haciendo revisiones en la zona de los complejos aledaños.

El gobernador Javier informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) dará a conocer las causas del incidente; sin embargo, confirmó que el incendio fue controlado.
Aclaro que la nube de gas tóxico que se formó tras la explosión se disipo, de tal forma que no hay riesgo para la población, aun y cuando la onda expansiva alcanzó un radio de 10 kilómetros.

Por último mencionó que las plantas de la zona industrial pararon actividades y afirmó que el puente Coatzacoalcos I permanecerá cerrado hasta que se levante la contingencia, mientras que el Coatza II estará abierto y reiteró que fueron suspendidas las clases en los municipios de la zona sur de la entidad.

 

 

 

 

CV/HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo