Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Xavier se fortalece frente a las costas de Jalisco


La tormenta tropical es la primera que alcanza la letra equis en el Pacífico desde 1992
Crédito: Xavier, ,

Notimex

Editor
|
03 de Noviembre 2018
|

La depresión tropical 25-E se intensificó a tormenta tropical Xavier, la cual se fortalecé mientras se desplaza hacia el este-noreste y se localiza al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico, el organismo destacó que Xavier es el primer ciclón tropical que alcanza la letra “X” desde el año de 1992, en la cuenca del Pacífico.

Indicó que el meteoro se ubica a 500 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, se desplaza al este-noreste a 13 kilómetros por hora (km/hr) con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h. Refuerza el potencial de lluvias en el occidente del país.

Sus bandas nubosas reforzarán el potencial de lluvias en el occidente del país, por lo que se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Para saber más

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...

Un geek contra el cáncer de mama