Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

¡Vaya lío en el que se metió este diputado!


Ángel García trae en mente renovar cada seis años la cédula profesional con un examen de conocimientos, pero él sólo tiene la prepa terminada y además quiere ser gobernador
Crédito: AngelGarcia_Y, ,
|
18 de Octubre 2017
|

Usuarios de redes sociales criticaron al diputado federal de Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, por proponer una renovación cada seis años de la cédula profesional que expide la SEP.

Los detractores de la propuesta detallaron que era incoherente que una persona que solo curso la preparatoria sugiriera tal cambio.

Lo anterior debido a que de acuerdo con la información que proporciona en internet el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, García Yáñez, sólo cuenta con Nivel Medio Superior, el cual cursó de 1984-1987, sin informar la institución en la que egresó y si obtuvo o no el certificado correspondiente.

La iniciativa de García Yáñez también expone que los interesados deben presentar una evaluación teórico-práctica, con la finalidad de que demuestren que cuentan con los conocimientos y habilidades necesarias para continuar ejerciendo la profesión.

Dicha evaluación se solicitaría en la institución de educación superior donde haya cursado sus últimos estudios o en otra de su elección, la cual deberá expedirle una constancia que contenga los resultados de la evaluación correspondiente. Además si no se renueva la cédula no se podrá ejercer.

La propuesta se publicó en la Gaceta Parlamentaria y se remitió a la Comisión de Educación para su análisis.

Y ya respondió 

El morelense indicó en entrevista, que mantiene esta propuesta y no será retirada, además desmintió que también se haya propuesto la creación de nuevos impuestos, lo que calificó como totalmente falso.

El aliancista refirió que el hecho de que sólo haya cursado hasta la preparatoria no demerita la propuesta, al indicar que eso no tiene nada que ver, ya que además se está pidiendo la opinión de la ciudadanía y existen comentarios a favor y en contra.

“Hay gente que si está de acuerdo y hay gente que no lo está, pero no podemos decir que si es una persona preparada o no”, sentenció.

Cuestionado respecto a la duda razonable de la ciudadanía en el sentido de que los diputados deben tener por lo menos la licenciatura, el aspirante a la gubernatura de Morelos, indicó que eso va en contra del principio constitucional.

¿Qué les parece? 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?