Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Tráilers con cadáveres en Jalisco tienen un responsable según AMLO


El presidente electo dijo que la fallida estrategia de seguridad del exmandatario Felipe Calderón se ve reflejada en casos como el de Jalisco
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
20 de Septiembre 2018
|

Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, acusó que la violencia en el país, la cual se ve reflejada en casos como el de los dos tráilers repletos de cadáveres, es culpa de la estrategia de seguridad del ex presidente Felipe Calderón, contra quien perdió la titularidad del Ejecutivo en 2006.

Como ha hecho a lo largo de su carrera, AMLO acusó que en el año 2006 fue víctima de un fraude electoral con el que llegó a la Presidencia Felipe Calderón, quien “le declaró la guerra al narcotráfico; y desde entonces hay mucha violencia en México”, y citó el caso de Jalisco.

De acuerdo con la visión del próximo Presidente, Calderón inició la guerra contra el crimen organizado para legitimarse.

El tabasqueño consideró también que esto es una gran tragedia, “claro que hay una gran decadencia, una gran crisis, no sólo es un problema, es un problema social, es un problema moral, es un problema de inseguridad, de violencia todo esto que estamos padeciendo”.

Reiteró que en ningún caso “me estoy justificando, esto va a cambiar, nada más lo único que quiero es puntualizarlo para que todos sepamos que ha sido un rotundo fracaso la política que se ha venido imponiendo desde hace 30 años”.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
En la convocatoria participarán 104 ciudades de todo el país
El Congreso de Jalisco informó que se ratificó a Maricela Gómez Cobos como fiscal General del Estado, tras la petición e...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Quelites y guajes desconocidos por millennials