Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Senado exige investigar caso de tráilers con cadáveres


El pleno del Senado solicitó a la CDNH y a la Secretaría de Salud investigar el manejo de los restos que fueron depositados en contenedores móviles
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
20 de Septiembre 2018
|

El Senado de la República exhortó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a la Secretaría de Salud, iniciar investigaciones sobre el manejo de cadáveres que fueron depositados en contenedores refrigerantes de dos tráileres en el estado de Jalisco.

En el marco de la sesión ordinaria de este jueves se exhortó a realizar una exhaustiva investigación respecto al manejo de cadáveres por parte de funcionarios de la Fiscalía General de Jalisco y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para determinar posibles responsabilidades de los mismos.

“Se exhorta al Poder Ejecutivo federal para que, a través de la Secretaría de Salud, se inicie una investigación sobre posibles responsabilidades del Gobierno de Jalisco en el manejo de cadáveres”, subraya el acuerdo avalado.

Asimismo se exhortó al gobierno estatal, encabezado por Aristóteles Sandoval, a deslindar las responsabilidades correspondientes de los funcionarios involucrados en el manejo de aproximadamente 300 cadáveres que fueron confinados en dos tráileres, ante la falta de espacios en los servicios forenses de la entidad.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
En la convocatoria participarán 104 ciudades de todo el país
El Congreso de Jalisco informó que se ratificó a Maricela Gómez Cobos como fiscal General del Estado, tras la petición e...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Quelites y guajes desconocidos por millennials