Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Roberto Gil deja su sitio en el Senado


El exsecretario particular de Felipe Calderón aseguró que se dedicará a la docencia y descartó irse a la campaña de Meade o AMLO
Crédito: Foto Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
13 de Febrero 2018
|

El senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, anunció que presentará licencia para dejar su escaño, pero descartó que sea para apoyar las campañas de Andrés Manuel López Obrador o José Antonio Meade.

López Obrador cierra precampaña en Guadalajara 

El expresidente del Senado, dijo en entrevista que se trata de “una suerte de retiro voluntario”, aunque acotó: “no dejo el PAN y tampoco dejo la política”. “Está absolutamente descartado que me incorpore a la campaña de José Antonio Meade, como también está descartado que me incorpore a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

No ando buscando chamba, no ando buscando campaña, no ando buscando hueso”, sostuvo. Gil Zuarth, quien también fue secretario particular del expresidente Felipe Calderón, afirmó que par él acaba una etapa en el Partido Acción Nacional (PAN).

Sugieren avanzar hacia regulación sobre mariguana 

“Ustedes conocen las tensiones que hemos tenido con la dirigencia, entendemos la política y entendemos la vida del partido de manera absolutamente diferente, pero también para no estorbar hay que saberse hacerse a un lado”.

El legislador deseó suerte a Ricardo Anaya en su búsqueda por la Presidencia de México, y confió en que sin importar el resultado de la elección le dé a al PAN la posibilidad de reconstruirse. Roberto Gil Zuarth comentó que se dedicará a la docencia en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?