Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Retiran del mercado detergente líquido por contener bacterias


Profeco retira del mercado detergente líquido creado por Colgate-Palmolive
Crédito: Especial, ,
|
12 de Octubre 2017
|

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer el retiro voluntario que efectúa la empresa Colgate-Palmolive de su detergente líquido lavatrastes “Axión toque de crema con aloe vera y vitamina E”, únicamente del lote 7231MX111H.

 

Lo anterior, luego de que la empresa realizara un estudio microbiológico en el que arrojó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa, lo cual representa un riesgo mínimo para los consumidores.

La Profeco expuso en su Red de Alerta Rápida que lo anterior pudiera representar un riesgo mayor para consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales, dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto anteriormente señalado.

Señaló que si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel, como quemaduras o raspones, es posible que provoque una infección que a su vez cause fiebre o nauseas.

 

De acuerdo con la empresa, a la fecha, no se tiene conocimiento de incidentes o daños por esta condición no deseada, sostuvo la Profeco.

Como medidas preventivas, la empresa recomienda a los usuarios suspender el uso del detergente líquido de ese lote, comunicarse para efecto de la devolución del producto, cambio del mismo o reembolso a elección del consumidor, así como una bonificación no menor al 20 por ciento del precio de compra, no siendo necesario la exhibición de nota o factura de compra, bastará con la entrega física del producto.

La Profeco emite este tipo de alertas cuando un producto pone en riesgo la salud o integridad física de las personas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?