Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce SCT fallas y omisiones en Paso Exprés


De confirmase, empresas enfrentarán responsabilidades: Ruiz Esparza
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
28 de Julio 2017
|

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que se han identificado fallas, anomalías y omisiones en la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca, por lo que de confirmase, las empresas Aldesa y Epccor, entre otras, enfrentarán severas responsabilidades.

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, precisó que a partir de las revisiones técnicas e investigaciones que se llevan a cabo en el tramo afectado, así como de dictámenes preliminares de peritos independientes, se han detectado estas situaciones por parte de las empresas del consorcio constructor y de funcionarios públicos.

“Lo mismo, se ha identificado por parte de las empresas proyectistas, gerencia del proyecto y supervisoras, las cuales, de confirmarse confrontarán severas responsabilidades”, explicó.

Durante la reunión con los titulares de los Centros SCT, comentó que el Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública, solicitó que se realice una auditoría integral en los 14.5 kilómetros del Paso Exprés, que estará a cargo de KPMG y la supervisora especializada de obra Aries.

Reiteró que la pérdida de las vidas de Juan Mena López y Juan Mena Romero, “es un daño irreparable.

“A partir de este lamentable suceso, tenemos la responsabilidad y la obligación de mejorar como institución”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama