Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Rechaza Anaya tener casa en Atlanta; era rentada, asegura


Se deslinda de cualquier relación con el notario público Salvador Cosío Gaona, quien actualmente es candidato a la gubernatura de Zapopan
Crédito: Foto: Saúl López/Cuartoscuro, ,
|
14 de Marzo 2018
|

POR LUCILLY ZAVALA

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, rechazó tener propiedades en Estados Unidos y aclaró que la casa en Atlanta, donde vivió su familia fue rentada durante el periodo en que sus hijos aprendieron a hablar inglés.

Entrevistado después de sostener un encuentro con los candidatos al Congreso de la coalición entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Anaya Cortes, respondió a la comparación que el senador por Morena, Mario Delgado, realizó de la casa Blanca del presidente Enrique Peña Nieto con la casa de Atlanta, en donde el panista mantuvo viviendo a su familia en una lujosa residencia.

El candidato presidencial del Frente, aclaró que desde el 2016 hizo pública la renta de esa propiedad e incluso, el valor de la renta por 70 mil pesos mensuales, quedó documentado en un micrositio donde detalló su situación patrimonial.

“No tiene absolutamente nada que ver este paralelismo. No soy propietario de absolutamente nada fuera del país”, señaló.

*Se deslinda de Cosío

Respecto a las acusaciones en su contra por presunto lavado de dinero, Ricardo Anaya, se deslindó de cualquier relación con el notario público Salvador Cosío Gaona, quien la semana pasada interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), por falsificación de su firma que lo involucra con un cesión de derechos de la empresa “fantasma” Manhattan Master Plan Development, que compró una propiedad al panista por 54 millones de pesos.

El candidato del Frente, dijo que el asunto es un ataque más del gobierno federal, por lo que hico un llamado a no perder de vista que el notario Cosío Gaona, de Zapopan, Jalisco, actualmente es candidato a la gubernatura de ese estado por el Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM), el cual va en alianza con el PRI para impulsar la campaña de José Antonio Meade.

“Y su papá, fue gobernador por él estado de Jalisco por el PRI, entonces a pesar de que no tiene nada que ver conmigo, sí haría un llamado a no perder de vista quién es este notario”, señaló.

Se deslindó al aclarar que la supuesta falsificación de documentos es parte de un procedimiento interno de una empresa que no es de su propiedad, a la cual solo le vendió una propiedad que fue avalada por la notario público Esthela de la Luz Gallegos y no por Salvador Cosío.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ciudadanos que requieren el trámite del pasaporte han sido defraudados recientemente
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...

Quelites y guajes desconocidos por millennials