Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Reafirma Videgaray que posible pago del muro es “inaceptable”


El canciller aseguró en conferencia de prensa que las decisiones de Trump los tomaron por sorpresa
Crédito: Cortesía, ,
|
26 de Enero 2017
|

El Canciller mexicano Luis Videgaray, aseguró en conferencia de prensa desde la Embajada de México en Washington, que el anuncio con el que Donald Trump formalizó la construcción del muro en la frontera con México tomó por sorpresa a la delegación mexicana que se encontraba trabajando con sus pares estadunidenses en la Casa Blanca.

El Canciller estuvo acompañado por el secretario de Economía Ildefonso Guajardo y reveló que mientras se encontraban preparando la reunión de trabajo entre ambos mandatarios en la capital de los Estados Unidos, leyeron el tuit con el que Donald Trump autorizó reactivar la construcción del muro fronterizo.

Videgaray indicó que en ese momento expresó ante los asesores estadunidenses su pesar por la decisión de levantar el muro y les hizo saber de manera tajante que es “inaceptable” cualquier posible condición para que México pague la muralla fronteriza.

El titular de la SRE también informó que la versión de un posible impuesto a las importaciones a EU no estaba contemplada cuando se programó el encuentro y confirmó que se enteraron de la decisión de cancelar la reunión entre ambos mandatarios a través del mensaje que emitió Donald Trump en su cuenta de Twitter.

La delegación mexicana también aseguró que alista su regreso a México luego de cancelar un último evento agendado con el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, instancia a la que Donald Trump encargó supervisar los preparativos de la construcción del muro.

Con Información de Televisa

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...

Quelites y guajes desconocidos por millennials