Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Peña y Calderón recibieron sobornos de El Chapo: abogado


Tanto el exmandatario de extracción panista como la oficina de la presidencia, rechazaron la acusación
Crédito: Especial, ,
|
13 de Noviembre 2018
|

El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Jeffrey Lichtman, aseguró ante un jurado de la Corte de Nueva York que el cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.

Al respecto, el ex presidente de México, Felipe Calderón dijo a través de su cuenta de Twitter que la acusación es falsa.

Por su parte Eduardo Sánchez Hernández, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, dijo que las acusaciones son falsas y difamatorias.

Lichtman también aseguró que el verdadero jefe del cártel es el también acusado Ismael “El Mayo” Zambada, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo de la justicia.

Vicente Zambada Niebla “El Vicentillo”, hijo del presunto líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, se declaró culpable la semana pasada de múltiples cargos de tráfico de drogas, en una acusación presentada en su contra en 2003.

“El Vicentillo” reconoció en una declaración de culpabilidad de 19 páginas presentada al juez, que traficó miles de kilogramos de cocaína y heroína a Estados Unidos utilizando lanchas rápidas, submarinos y aviones tipo “Jumbo-Jet”.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Hasta el 9 de enero habrá nevadas artificiales en la Plaza de Las Américas Juan Pablo II; a partir del 17 de diciembre s...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
El gobernador electo difundió los perfiles de su equipo de trabajo durante el período 2018-2024
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?