Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

PAN pide al gobierno federal arropar a venezolanos


La bancada blanquiazul en la Comisión Permanente pidió a Enrique Peña Nieto ser sensible ante la crisis en Venezuela
Crédito: Especial_PAN, ,
|
02 de Agosto 2017
|

Por Víctor Mayén

La bancada del PAN en la Comisión Permanente pidió al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ser sensible a la crisis política y social en Venezuela y reciba en asilo o refugio a los venezolanos que decidan abandonar ese país.

Senadores y diputados de ese partido, solicitaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores diseñar una estrategia de “puertas abiertas”, para recibir a todos los ciudadanos de esa nación de Sudamérica que corran riesgo, como resultado de las medidas coercitivas adoptadas por el régimen de Nicolás Maduro.
Marko Cortés Mendoza, coordinador de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, pugnó porque México dé la bienvenida a cualquier venezolano en situación de peligro.

“Que México dé la bienvenida a cualquier venezolano que esté en situación de riesgo de libertad o físico, para ellos y su familia, de manera temporal mientras esto se corrige”.

Por su parte, Mariana Gómez del Campo Gurza, vicecoordinadora panista en el Senado, informó que tiene cientos de solicitudes de ciudadanos venezolanos que quieren ingresar a México.

“Hemos tenido peticiones muy concretas que hemos canalizado a la Cancillería. Pero, me parece que en estos momentos se requiere de una estrategia específica para asilo y refugio”.

Los legisladores del PAN, llamaron a la embajada de México en Venezuela, trabajar en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) en una estrategia de asilo o refugio ante las más de 100 muertes registradas en los últimos meses en ese país.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
Se espera la asistencia de 75 mil ciudadanos en las actividades que tendrán como escenario la Plaza Principal del poblad...

19 historias de heridas postsismo