Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Obras en Texcoco se mantienen: EPN


El mandatario insistió que las obras del proyecto del NAIM en Texcoco se mantendrán hasta el final de su sexenio
Crédito: Facebook, ,
|
29 de Octubre 2018
|

Por Arturo Damián

El presidente de la República Enrique Peña Nieto dejó claro que su administración será respetuosa de las decisiones que el próximo gobierno tome respecto a un proyecto que inició en este sexenio: el aeropuerto internacional de Texcoco, sin embargo las obras seguirán lo que reste de su mandato. “Este gobierno está resuelto a mantenerse en los compromisos que se asumieron para la edificación de este importante proyecto aeroportuario”.

En la residencia oficial de Los Pinos luego de una semana de no tener actividades públicas el Jefe del Ejecutivo advirtió que como consecuencia de estas decisiones Andrés Manuel López Obrador también deberá asumir sus costos en lo económico.

“De mantenerse en el futuro esta decisión después del 1 de diciembre es de anticipar que eventualmente haya que prepagar los bonos emitidos para la financiación de este proyecto y probablemente esto demandará de recursos fiscales adicionales a los que han venido financiando el proyecto que es el impuesto que pagan los usuarios del aeropuerto actual de la Ciudad de México”.

Ante las voces de alerta en el ámbito político y económico tras las definiciones del próximo gobierno, el presidente saliente externó un voto de confianza y pidió que por el bien del país se mantenga el optimismo. “De cara al futuro es importante que nuestro país mantenga optimismo y confianza en las definiciones que tome el próximo gobierno”.

En reiteradas ocasiones Peña Nieto hizo suyas las recientes declaraciones que hizo el director del grupo Aeroportuario Federico Patiño quien se mantiene en la actitud de continuar con los trabajos y dejó claro los efectos y lo que ocurriría ante una eventual cancelación y los respectivos pagos que no podrán asumirse solo con los bonos que en estos momentos se tienen vía uso del aeródromo además se demandará de más recursos para hacer frente a la decisión que se ha tomado.

Esto lo dijo luego de encabezar la entrega de los premios nacionales 2018 de ciencias, arte y literatura, donde aseguró que su gobierno ha sido respetuoso de las libertades en en este país.

Previamente el presidente fue criticado por representantes de partidos políticos de oposición como el PAN, que criticó su silencio cuando debía ser él quien saliera a defender un proyecto que nació en este sexenio.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
El director de la UEPCBJ invitó a la población en general a participar en el macrosimulacro programado para el 19 de sep...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?