Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Mostrarán indígenas de México y EUA sus costumbres en Reunión Lipan Apache


El evento se realizará el próximo sábado 24 de junio por la tarde, en las instalaciones de Nogales Mall.
Crédito: Cortesía, ,

Notimex

Editor
|
19 de Junio 2017
|

Indígenas de México y Estados Unidos se reunirán en esta ciudad en la Reunión Anual Lipan Apache 2017, donde compartirán sus usos y costumbres, además de mostrarlos a la comunidad fronteriza.

Uno de los coordinadores del evento, Joel Cabral, indicó que el evento se realizará el próximo sábado 24 de junio por la tarde, en las instalaciones de Nogales Mall.

Explicó que esperan a jefes tribales e indígenas apaches procedentes de Texas, Estados Unidos, además de otros que residen en la región de San Carlos, Sonora, pero también miembros de las tribus mayo, ópata, tohono od’dham, además de mexicas.

Indicó que la reunión es de mucha importancia para la comunidad apache, con la participación de representantes de ambos países, pues es la única fecha y ocasión en que se reúnen para compartir sus tradiciones.

“Son usos y costumbres indígenas, como pueblos venimos desde lejos y que la gente conozca, que sepan que existimos, que no somos una leyenda. El evento sigue gracias a las personas que nos apoyan”, agregó.

Dijo que en la reunión se esperan muestras de danza, historia, música, comida y cultura, por parte de representantes de tribus apaches y etnias invitadas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...

Quelites y guajes desconocidos por millennials