Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

"Me quieren echar montón" AMLO


El candidato presidencial pidió respeto a sus contrincantes que insisten en debatir con él
Crédito: Foto Facebook, ,
|
12 de Marzo 2018
|

Por Ángel Álvarez

Andrés Manuel López Obrador calificó de “machista” la actitud de Ricardo Anaya, al retarlo a debatir, por lo que el tabasqueño exigió respeto. “Aunque me estén retando hasta con malas formas, de manera machista, es muy machista eso, no, amor y paz”.

“Yo ya decidí que no me voy a confrontar, la gente no quiere los pleitos ellos son muy peleoneros, me llama la atención, no sé qué les esta pasando, se llevan fuerte; yo nada más les pido que me respeten, eso de que me faltan pantalones y todo eso como dicen los jóvenes, eso si calienta”, dijo.

Sin embargo, reiteró que no debatirá con sus adversarios. “Me quieren echar montón, me quieren trampear”, señaló el abanderado por la coalición Morena-PT-Pes tras reunirse con la militancia de Morena en Zacatecas.

“Que debatan entre ellos, que debata Meade con Anaya para ver todo lo que tienen ahí pendiente, que ya dejen de estarse cuestionando, criticando, que no se amenacen, que arreglen sus cosas con urbanidad y que debatan ellos”, insistió.

El domingo pasado, después de registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato presidencial por la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya hizo un llamado a López Obrador: “Vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate”.

Previo a su encuentro con empresarios, el exjefe de Gobierno habló nuevamente de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. “Es muy probable que vamos hacer las dos pistas del nuevo aeropuerto en la Base militar Santa Lucía porque nos vamos a ahorrar 140 mil millones de pesos”, agregó.

Tanto los contratos de construcción como los bonos de inversión serán respetados. “Los que tienen bonos por esas inversiones, porque fueron bonos que se pusieron al mercado, que tengan confianza porque el gobierno federal va a respaldar esos bonos, no van a perder, se van a respetar esos bonos”, subrayó.

Cuestionado respecto a la conversación que tuvo el presidente Enrique Peña Nieto con su homologo de los Estados Unidos Donald Trump, el político opinó, “El no aceptar el muro y como lo está exigiendo Trump que se pague el muro pues es un avance, que no se haya sometido por entero, que se haya resistido aceptar las condiciones de Trump”.

Recomendó al gobierno federal hacer pública la conversación entre los mandatarios. “Sería bueno que se dieran a conocer, o sea, cómo estuvo esa conversación; yo sé porque tengo mis gargantas profundas que fue muy ríspida y que no fue amigable y que por eso se suspendió el viaje y por eso declaró Trump de que no iba a visitarlo Peña Nieto”, expuso.

En Zacatecas, el candidato presidencial habló también que, de ganar las elecciones, su gobierno distribuirá la inversión pública federal en todos los estados. Este martes, Andrés Manuel López Obrador estará en Aguascalientes.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo