Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Llama Osorio Chong a superar retos con unidad y sin encono


El titular de la secretaría de Gobernación se pronunció en favor del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno
Crédito: Especial_OsorioC, ,
|
16 de Agosto 2017
|

Para superar los retos que enfrenta México se requiere de la unidad y coordinación entre la Federación, estados y municipios ya que la “fórmula es sumar y no restar”, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En la Primera Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Durango, afirmó que están equivocados los que quieren destruir las instituciones.

“Por eso cuando escuchamos que alguien quiere destruir instituciones, quiere enfrentarlas, les decimos que están equivocados. La fórmula es la unidad, no destruyendo. La fórmula es generar coordinación, no enconos. La fórmula es sumar y no restar”, expresó.

Acompañado del gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, destacó la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Programa Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en donde se establecen más 230 acciones en favor de los menores de edad, de las cuales, 21 fueron propuestas por los pequeños.

Resaltó que ahora por ley el gobierno federal establece mecanismos de coordinación con los estados para trabajar en favor de los menores.
El secretario Ejecutivo del SIPINNA, Ricardo Bucio detalló que ahora se pondrá a los niños, niñas y adolescentes como eje central de las políticas pensando en ellos como sujetos de derechos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo