Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Inversión y empleo no se producen por decreto: EPN


El mandatario indicó que cierra su sexenio con una inversión extranjera directa estimada en 200 mil mdd
Crédito: Facebook, ,
|
13 de Noviembre 2018
|

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto “presumió” que cierra su sexenio con una inversión extranjera directa estimada en 200 mil millones de dólares y la generación de 4 millones de empleos en todo el país. Aseguró que esto se debe a que su gobierno siempre tuvo claro el generar las condiciones idóneas para la inversión.

Al encabezar el acto “6 años de resultados del sector economía y generación de empleo”, el mandatario federal reconoció que estas cifras rebasaron la expectativa que tenían al iniciar su gestión y superan lo logrado en los sexenios anteriores, pero insistió fue porque consolidaron a México como un destino confiable para la inversión.

“Por experiencia propia, en los sectores privado y publico sabemos que el crecimiento, la inversión y el empleo no se producen por decreto ni por mero voluntarismo, los negocios necesitan condiciones idóneas para nacer, desarrollarse y tener éxito”, sostuvo.

Acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo y del Trabajo, Roberto Campa, el presidente advirtió que para generar esa certeza garantizaron la estabilidad macroeconómica y el manejo responsable de las finanzas públicas, apostaron por la infraestructura y sostuvieron acuerdos.

“Ningún país que se cierra o se aísla puede ser exitoso, de ahí nuestro compromiso con la apertura económica y el libre comercio y aquí se ha dado cuenta de la historia que México ha tenido en los últimos 30 años para abrirse al mundo”, argumentó que en estos años de apertura las empresas mexicanas salieron de un proteccionismo para enfrentarse al mundo y demostrar que son competitivas.

Presente en el acto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañon, reconoció lo logrado en estos seis años que permitirá que se pudieran mejorar los empleos sin reducir el número de empleos.

Asimismo aplaudió los esfuerzos realizados para poder terminar las negociaciones para la actualización del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo reconoció que todavía hay muchos retos en el escenario ya que consideró que la economía mexicana sigue creciendo pero por debajo del potencial que tiene, para ello Juan Pablo Castañón coincidió con los dicho por el presidente: es necesario contar con seguridad para la inversión.

Texto Arturo Damián

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Hasta el 9 de enero habrá nevadas artificiales en la Plaza de Las Américas Juan Pablo II; a partir del 17 de diciembre s...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
El gobernador electo difundió los perfiles de su equipo de trabajo durante el período 2018-2024
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?